fbpx

Catedra 2023

En alianza con la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe (CIHALC), bajo el liderazgo de la Universidad de Guadalajara, la Gobernación de Antioquia y la Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA, los días 18 y 19 de mayo de 2023, realizarán en la ciudad de Medellín un nuevo capítulo camino a la CIHALC 2023, que tendrá como propósito sumar al diálogo y la construcción colectiva a partir de la puesta en común de saberes, la participación de academia, sectores empresariales, gremiales, gubernamentales y sociedad civil, alrededor de los retos y desafíos que hoy tenemos para el desarrollo de nuestros territorios, el hábitat y la implementación de agendas globales.
Antioquia, en el marco de la construcción de la Agenda Antioquia 2040, ha construido a través del diálogo social más amplio, incluyente y diverso del departamento, la Visión que nos unirá bajo el mismo propósito hasta el 2040: Antioquia Corazón Verde de América: Equitativa, Educada, Competitiva, Sostenible, Multicultural y en Paz. Este compromiso, nos hace un llamado a que, bajo seis pilares estratégicos, más de 30 movilizadores y más de 100 rutas estratégicas, aportemos desde todos los sectores a construir la Antioquia que soñamos.
El Foro de Alianzas para el Hábitat Capítulo Antioquia Corazón Verde de América nos congrega para trazar rutas de acción, aunar esfuerzos, construir conjuntamente el Manifiesto de Antioquia para la segunda edición de la Cumbre Internacional del Hábitat que se llevará a cabo en el mes de agosto en Guadalajara, México. Para su desarrollo, y con el ánimo de fortalecer la conversación alrededor del hábitat en el departamento, la Catedra de Vivienda Social que se realiza en el marco de “Mayo por la Vida”, en conmemoración del legado del fundador de VIVA, Guillermo Gaviria Correa tendrá espacio el primer día del Foro, permitiendo la transferencia de conocimientos y la identificación de retos y oportunidades en materia de vivienda social, sostenibilidad, equidad y cierre de brechas habitacionales. Es esta la oportunidad para mostrarle a Latinoamérica y el Mundo, que Antioquia apuesta por hábitats sostenibles, territorios saludables, por eliminar las brechas urbano-rurales, por el hambre cero, por proteger nuestra biodiversidad, y entre otras, por una meta ambiciosa pero necesaria para garantizar la equidad en nuestro departamento: Antioquia. Un Futuro con Cero Déficit Habitacional.

TERCERA CÁTEDRA
DE VIVIENDA SOCIAL

Guillermo Gaviria Correa

Antioquia, un futuro con cero déficit habitacional

Este año la tercera versión, busca orientar las ponencias y el panel de discusión a:

  • Reconocer la necesidad de una apuesta de largo plazo, de un manifiesto que como sociedad nos obligue a exigir y a aportar en conjunto a la construcción de ese futuro. 
  • Conocer y socializar el futuro que se ha soñado para América, Colombia y Antioquia en relación al déficit habitacional cero, el cual se enfoca en la dupla vivienda y hábitat. 
  • Resaltar y hacer énfasis en que ese futuro solo lo alcanzaremos si aseguramos la inclusión y valoración de las diferencias territoriales y poblacionales, dentro de nuestras políticas y acciones. 
  • Conocer cómo desde el presente se adelantan políticas y acciones en las diferentes escalas internacionales, nacionales y departamentales para alcanzar ese futuro.

Aquí puedes ver nuevamente la transmisión

Nit

811032187-8

Síguenos

Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ©️ 2023.

This will close in 20 seconds

Ir al contenido