- En la construcción del proyecto Mirador de La Ayurá, se invirtieron $21.426.600.000 y se generaron 419 empleos entre directos e indirectos.
Medellín, 12 de agosto de 2024, en un emotivo evento, el alcalde de Envigado, Raúl Cardona González, acompañado por el director de proyectos de la Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA, Juan Fernando Valencia y las familias beneficiarias, realizó la entrega de 123 apartamentos del proyecto VIS Mirador de La Ayurá.
“Esto es un sueño hecho realidad, realmente son 123 familias que van a tener su propia casa, estamos muy contentos, muy agradecidos con el aporte que nos está dando VIVA, la verdad es que 1.374 millones de pesos, 7 millones por familia es un valor muy importante dentro del cierre financiero de estas familias. Quiero agradecerle a nuestro Gobernador, al Gerente de VIVA Rodrigo y esperamos que en todos los proyectos que estamos haciendo, contemos con el apoyo de VIVA”. Manifestó Raúl Cardona, alcalde del municipio de Envigado.
La construcción de la torre 5 contó con una inversión superior a las $ 21 mil millones, aportados por la Alcaldía, VIVA, Cajas de Compensación Familiar y las familias beneficiarias. El proyecto VIS Mirador de La Ayurá – torre 5 cuenta con 16 pisos y 2 ascensores; apartamentos de un área promedio de 56 m2 con 3 habitaciones, sala comedor, cocina dotada con mesón inferior, zona de ropas con lavadero y 2 baños.
Por su parte El Director de Proyectos de VIVA, Juan Fernando Valencia, agregó “Entregamos conjuntamente con la alcaldía de Envigado 123 viviendas para 123 familias que van a cumplir su sueño de tener vivienda propia, con esto le apostamos nos solo a reactivar la economía sino también a cumplir el compromiso que tiene nuestro Gobernador, nuestro Gerente de llegar a esa gran meta de 150 mil soluciones de vivienda en los próximos 4 años donde buscamos solucionar los déficit cualitativo y cuantitativo de las familias de Antioquia”.
El municipio de Envigado, tiene un déficit habitacional, superior a las 5.000 viviendas y contempla en su plan de desarrollo, con el apoyo de VIVA, reducir este déficit con el mejoramiento y la construcción de 677 soluciones de vivienda.
“Gracias a este fabuloso proyecto, mi hermanito, mi bebé y yo vamos a tener casa propia. Es un sueño hecho realidad ya que llevamos 7 años en este proceso y gracias a Obras Públicas, al subsidio de Mi casa ya hemos podido lograr este gran sueño que es tener casa propia”. Resaltó Manuela Hincapié, una de las familias beneficiadas del proyecto.
Información para periodistas:
Leison Romaña, 321 8013934