fbpx

Misión, Visión y Deberes

Quienes somos:

Cerca de 1 millón 700 mil antioqueños se han beneficiado con los programas de Vivienda y Hábitat Adecuados y Sostenibles de la Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA.

Nuestro propósito es reducir el déficit de vivienda social y la generación de empleo a través de la construcción, mejoramiento y legalización de vivienda y hábitat sostenible.

Desde hace 22 años, VIVA crea alianzas con el gobierno nacional, los gobiernos departamentales y municipales, la academia, las cajas de compensación familiar, los gremios de la construcción, las organizaciones populares de vivienda, entre otros, para hacer realidad el anhelo de muchas personas que sueñan con una vivienda digna y un hábitat adecuado.

Somos una Empresa Industrial y Comercial del Estado encargado de reducir el déficit de vivienda social, referentes a nivel nacional.

En VIVA, gestionamos, promovemos e impulsamos todas las actividades comerciales, industriales, de servicio y consultoría para desarrollar planes, programas y proyectos de vivienda social, infraestructura y equipamiento público en todo el territorio nacional, cooperando con los departamentos, municipios o entidades descentralizadas.

Propuesta de valor:

En VIVA generamos valor social, económico y ambiental a través de la transformación integral del hábitat y la dignificación de la vida de nuestros públicos de valor, bajo los siguientes atributos:

Rigor técnico
e innovación

Cumplimiento
y confianza

Sostenibilidad

Servicio
integral

Eficiencia
y eficacia

Como Empresa Industrial y Comercial del Estado, contribuimos de manera significativa a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles. Por medio de nuestra oferta de servicios y soluciones, buscamos reducir la pobreza en comunidades vulnerables, consolidar territorios inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles y trabajamos de la mano de aliados expertos para co-crear y ejecutar programas, planes y proyectos de vivienda social, hábitat e infraestructura pública, digna y sostenible.

Visión:

Para el 2028, nuestro compromiso con Antioquia, sus comunidades y su gente es la cofinanciación de 150.000 soluciones de vivienda dignas y sostenibles que permitan reducir el déficit cuantitativo y cualitativo en el departamento.

Así cumplimos nuestro propósito superior: transformamos el hábitat, dignificamos la vida.

Misión:

La misión de VIVA está orientada hacia el mejoramiento de la calidad de vida de los antioqueños a través de la gestión
y cofinanciación de programas y proyectos de vivienda y hábitat.

La Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA, es una Empresa Comercial e Industrial del Estado del orden departamental que tiene por objeto gestionar, promover e impulsar todas las actividades comerciales, industriales, de servicio y consultoría que estén directa o indirectamente relacionadas con el desarrollo de planes, programas y proyectos de vivienda social y equipamiento comunitario en todo el territorio nacional, cooperando con los departamentos, municipios o sus entidades descentralizadas. Esto, mediante la aplicación de estrategias que induzcan y potencien la participación de los sectores público, privado y solidario, de los trabajadores y de los usuarios de las viviendas.

Viviendas dignas y sostenibles

  • Vivienda nueva urbana y rural.
  • Mejoramiento de vivienda urbana o rural.
  • Titulación de predios.

Hábitat sostenible

  • Transformaciones urbanas con color: Antioquia se pinta firme.
  • Banco de materiales.
  • Centro de Pensamiento de Vivienda y Hábitat – VIVALAB
  • Gestión sociocultural.

Mega:

Para el 2027, nuestro compromiso con Antioquia, sus comunidades y su gente, es la lograr 150 mil soluciones de vivienda social,
que permitan reducir el déficit cuantitativo y cualitativo en el departamento.

Servicios y soluciones – VIVA:

Brindamos servicios y soluciones de vivienda social, hábitat e infraestructura pública asociados a la vivienda, con altos estándares de calidad, integrales, sostenibles y pertinentes con las particularidades socio culturales de cada territorio.

Nit

811032187-8

Síguenos

Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ©️ 2024.
Ir al contenido