fbpx
  • UNIDOS, la Gobernación de Antioquia a través de VIVA, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la administración municipal de La Pintada, Comfama y la corporación Dulazar entregaron 56 Hogares para la Vida del proyecto Ceibas que representó una inversión de todos los aliados superior a los 7 mil millones de pesos y fue ejecutada en 10 meses.
  • Las viviendas en La Pintada fueron construidas bajo las premisas de calidad, asequibilidad y sostenibilidad, con un diseño que brinda mayor comodidad y disminuyen el consumo de servicios públicos.
  • Luisa Fernanda Vélez y su hijo Martín, recibieron la vivienda 10.000 del gobierno departamental de manos del Gobernador Aníbal Gaviria Correa y el Gerente de Viva, Luis Roberto Durán.

Hoy durante un emotivo evento en el municipio de La Pintada y de la mano del Ministerio de Vivienda, el municipio, la Caja de Compensación Familiar, Comfama y la Fundación Dulazar, la Gobernación de Antioquia a través de VIVA entrega la vivienda 10.000, que representa el trabajo que UNIDOS, realizan el sector público, el privado y el solidario en pro de la transformación del hábitat en el departamento.Con gran entusiasmo, caminando entre la gente, el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa expresó que: “Hoy estamos hablando con satisfacción, y es algo que quiero celebrar con La Pintada, de la entrega de esta vivienda número 10.000 de este Gobierno… qué bueno que sea aquí, en esta urbanización Ceibas, con todos ustedes. Podemos estar sobre las 200.000 viviendas… ya no hablo del Gobierno, hablo de VIVA, hablo del instrumento de la vivienda que entregó mi hermano Guillermo con otros, hace 20 años”.La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano señaló por su parte que: “Yo no sé si para ustedes es natural oír lo que dice el gobernador, aquí están unidos todos los actores: las fundaciones, VIVA, Comfama, la alcaldía, la gobernación, pero eso no pasa en todo el país.

Yo quiero que ustedes sepan que Antioquia es especial, he estado recorriendo el país y no encuentro departamentos donde todo el mundo empuje para el mismo lado, como sucede aquí en Antioquia, yo quiero que ustedes lo reconozcan, lo sepan, que no es lo mismo en todo el país, eso es trabajar unidos.

Satisfecho por este logro el Gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA-, Luis Roberto Durán Duque expresó: “Estamos contentos porque además la entrega de esta vivienda se da en el marco de un proyecto espectacular, muy bien pensado, que está estructurado por Comfama, pero donde concurren subsidios del Ministerio de Vivienda, de la misma caja, también aportes de VIVA aportes de la Fundación DULAZAR aquí está todo el ecosistema de la vivienda”.

Orgulloso de su aporte y de la felicidad que están generando con su labor, el director de COMFAMA, David Escobar Arango, expresó que: “Las cajas de compensación hacen esa doble tarea de acompañar el camino y ayudar a tejer la artesanía del hábitat de la vivienda de interés social o la vivienda para la clase media.

Con el compromiso de las familias pintadeñas, su ahorro y esfuerzo colectivo, pero también de todos los sectores, los ahora propietarios encontrarán en este proyecto la posibilidad de concretar uno de los propósitos de muchas familias: tener un Hogar para la Vida. La unidad residencial Ceibas en La Pintada, está conformada por tres edificios de baja altura, bloque 1 y bloque 3 con 5 pisos y bloque 2 con 4 pisos, para un total de 56 viviendas.

Aún recuerdo cuando conocí al doctor Aníbal, él me dijo: juntos y unidos vamos a sacar al territorio y a este municipio de La Pintada adelante… hoy aprovecho para darle mil y mil bendiciones, muchas gracias porque hoy podemos entregar unas viviendas dignasmanifestó Mary Luz Corrales Chalarca, alcaldesa de La Pintada.

Luisa Fernanda Vélez y su hijo Martín son la familia antioqueña que habitará este Hogar, la vivienda 10.000. Ella, con 25 años, es tecnóloga en Administración en Salud. Trabaja como recaudadora de peaje en el Municipio de La Pintada y ahorró siete años para finalmente, hoy 28 de octubre, materializar para ella y su hijo el sueño de un Hogar en el cuál llevar a cabo sus sueños y proyectos con la seguridad económica y psicosocial que le permite un hábitat digno y sostenible.

Emocionada después de hacer realidad este sueño, Luisa Fernanda expresó: “Para uno cuando se gana un salario mínimo realmente es muy complicado recoger para comprarse una vivienda, entonces doy gracias a la gobernación por mi casa ya, doy

gracias a ustedes, porque el apoyo de ustedes es fundamental… todos los aportes de ustedes nos ayudaron a cumplir ese sueño

Para el gobierno departamental, en cabeza del Gobernador Aníbal Gaviria y para VIVA, en cabeza del gerente, Luis Roberto Durán, es indispensable llevar este sueño, hoy materializado para Luisa, al hogar de cada familia en Antioquia a través de viviendas dignas y sostenibles, mejoramientos integrales e inversión en políticas públicas de hábitat que impacten positivamente la vida de todos los antioqueños, para de esta manera, cumplir su propósito de llevar el déficit habitacional de Antioquia a cero para el año 2040.

Después de 10 meses de construcción y de 338 empleos generados, las 56 familias están listas para habitar un proyecto con un diseño de paisajismo en el que se seleccionaron especies nativas tanto de árboles como jardines, que aportarán a la biodiversidad de la zona. Se establecieron espacios exteriores de esparcimiento y disfrute para los habitantes, tales como juegos infantiles, y espacios de estancia, aprovechando la relación con los equipamientos vecinos y la quebrada La Botero. Más que una vivienda, estas familias han accedido a un hábitat de calidad que les brindará bienestar físico y mental, seguridad, oportunidades de desarrollo, garantizando su consolidación patrimonial con tranquilidad financiera.

La Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA, busca gestionar y cofinanciar 75.000 soluciones de vivienda en todo el departamento en el marco del Plan de Desarrollo UNIDOS 2020 – 2023. A la fecha, VIVA ha gestionado y cofinanciado 38.073 soluciones de vivienda (14.025 viviendas nuevas urbanas y rurales) beneficiando a 151.344 antioqueños, promoviendo la reactivación económica con la generación de 16.059 empleos, gestionando entre inversión propia, de Regalías y aliados más de 1,2 billones de pesos. UNIDOS, transformamos el hábitat y dignificamos la vida de las familias antioqueñas.

Contacto: Leison Romaña
Asesor de Comunicaciones / Cel: 321 8013934

Noticias relacionadas

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Nit

    811032187-8

    Síguenos

    Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ©️ 2023.

    This will close in 20 seconds

    Ir al contenido