fbpx

ENTREGARON A 130 FAMILIAS LAS RESOLUCIONES DE ADJUDICACIÓN PARA EL MEJORAMIENTO DE SUS VIVIENDAS

  • Los 130 mejoramientos de viviendas, beneficiarán alrededor de 520 sabaneteños con una inversión superior a los $ 1500 millones de pesos.  
  • Estos mejoramientos se hacen gracias a la alianza entre la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA- y el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Municipio de Sabaneta -FOVIS-.

Medellín 28 de enero de 2022. El día miércoles 26 de enero, 130 familias sabaneteñas recibieron la resolución oficial de adjudicación que les otorga el derecho a un mejoramiento en su vivienda, lo que comprende intervenciones de saneamiento básico en  los espacios físicos para garantizar la salud y dignidad de los hogares. Se impactarán alrededor de 520 antioqueños que se sumarán a los 233 beneficiados por la administración en cabeza del Alcalde Santiago Montoya en los ultimos dos años y los 149 mil beneficiados que lleva VIVA.

“Esto representa seguir avanzando en la ejecución del plan de desarrollo UNIDOS y reiterar el mensaje de nuestro Gobernador de trabajar siempre de manera unida para que los territorios puedan avanzar”, aseveró el Gerente (e) de VIVA, Luis Roberto Durán Duque. Por su parte, el Alcalde de Sabaneta manifestó que estos mejoramientos están pensados para, “fortalecer las condiciones de habitabilidad de los sabaneteños”.

Este es el cuarto proyecto en el que VIVA ha sido protagonista en el municipio. Con una inversión superior a los 6500 millones de pesos, se han entregado 967 soluciones de vivienda entre las que se cuentan 200 mejoramientos ya terminados.

Los recursos destinados para este convenio, cuya ejecución empezará en febrero, son de $1.567.667.847 (mil quinientos sesenta y siete millones seiscientos sesenta y siete mil ochocientos cuarenta y siete) pesos, en donde VIVA aporta $478.338.939 (cuatrocientos setenta y ocho millones trecientos treinta y ocho mil novecientos treinta y nueve) y el FOVIS $1.089.328.908 (mil ochenta y nueve millones trecientos veintiocho mil novecientos ocho) pesos.

“Me siento sin palabras, soy la mujer más emocionada del mundo, porque el FOVIS me ha dado entrega del mejoramiento de vivienda del techo de mi casa que en este momento está que colapsa. Gracias a la Gobernación de Antioquia que por parte de VIVA lo obtuve. Para mí es como un premio gigante, porque a partir de este mejoramiento está mi familia unida”, atestiguó Seida Elena Blandón Álvarez, una de las beneficiarias de este convenio.

UNIDOS, el municipio de Sabaneta y la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA-, esperan continuar dignificando la vida de los Sabaneteños, con nuevos convenios que proyectan brindarle más de 600 soluciones de viviendas más al municipio,

“hoy estamos cumpliendo más sueños, hoy estamos entregando 130 subsidios de vivienda para sumar a los 200 que ya entregamos, en una gran alianza que siempre hemos hecho con la Empresa de Vivienda de Antioquia. También estamos trabajando en el tema de vivienda nueva, y vamos a llegar a 637 subsidios para vivienda nueva en el municipio”, afirmó Julio César Ospina López, Gerente Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Municipio de Sabaneta –FOVIS-

Noticias relacionadas

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Nit

    811032187-8

    Síguenos

    Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia VIVA ©️ 2021.

    This will close in 20 seconds

    Skip to content