fbpx

LA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA A TRAVÉS DE LA EMPRESA DE VIVIENDA DE ANTIOQUIA –VIVA-, Y EL MUNICIPIO DE RIONEGRO SOCIALIZARON LOS AVANCES DEL PROYECTO CEIBA DE FONTIBÓN QUE ENTREGARÁ 128 SOLUCIONES DE VIVIENDA A LA COMUNIDAD RIONEGRERA

  • De las 128 soluciones de vivienda, la Empresa de Vivienda de Antioquia cofinanció 100,  a los cuales se les anunció la participación de VIVA en su sueño de una vivienda nueva.
  • Diez de las 100 vivienda cofinanciadas por VIVA se entregarán a familias con enfoque diferencial.
  • Se proyecta que para diciembre de 2022 se entregue el 100 % del proyecto ejecutado.
  • La socialización se realizó para el programa municipal “Juntos con el alcalde”, en los que participaron el Gerente de VIVA Luis Roberto Durán, el Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate y el Secretario de Hábitat de Rionegro, John Dairon Jaramillo y las familias beneficiarias.

Medellín 16 de febrero de 2022. En un emotivo evento realizado en el sector Fontibón, de Rionegro, el Gerente de VIVA, Luis Roberto Durán, en compañía del Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, anunció la cofinanciación por parte de VIVA de 100 soluciones de Vivienda de Interés Prioritario de las 128 que se encuentra ejecutando el municipio actualmente con su proyecto Ceibas de Fontibón,

El proyecto estará compuesto por dos torres con 34 parqueaderos para automóviles, 19 celdas para motocicleta y 26 para bicicleta. También se incluirá espacio público, equipamiento y zona comercial para mejorar y dignifica la vida de los más de las 512 antioqueños beneficiados. Además, diez de las 100 soluciones de vivienda resultado del convenio interadministrativo entre VIVA y Rionegro tendrán enfoque diferencial, es decir que se entregarán a familias desplazadas por la violencia, madres cabeza de hogar, indígenas, reincorporados o personas racializadas. La inversión total del proyecto Ceiba de Fontibón fue de 1.754 millones de pesos, de los cuales VIVA aportó 754 millones y el municipio mil millones de pesos.   

A su vez, el Alcalde de Rionegro presentó a los beneficiaros los avances del proyecto que sumará 128 soluciones de vivienda nueva para alcanzar la meta de 1500 suscrito en su Plan de Desarrollo, 1240 de las cuales cofinanciará VIVA, Solo falta por contratarse la construcción de 260 soluciones de vivienda nueva para alcanzar la meta del municipio para el cuatrienio.

Una de las beneficiarias, Dora María Henao, agradeció a VIVA y al municipio por la gestión de este proyecto, “palabras beneficiaria”.

En total, VIVA ha cofinanciado más de 1500 soluciones de vivienda en Rionegro a la fecha (mejoramientos de vivienda, vivienda nueva), y proyecta cofinanciar otras 707 soluciones de vivienda (que incluye Antioquia se Pinta de Vida), antes de terminar el cuatrienio.

UNIDOS, en dos años de gobierno, la Empresa de Vivienda de Antioquia junto con 123 de los 125 municipios del departamento ha entregado más de 35 mil soluciones de vivienda, lo que ha impactado la vida de más de 142 mil antioqueños. Esto representa el 50 % de la meta de la Gobernación en su Plan de Desarrollo de entregar 75 mil soluciones de vivienda terminado el cuatrienio, y seguir llevando el hábitat sostenible y digno en la gestión de más y mejores Hogares para la Vida.

Noticias relacionadas

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Nit

    811032187-8

    Síguenos

    Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ©️ 2023.

    This will close in 20 seconds

    Ir al contenido