fbpx
  • VIVA, la administración local y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio realizaron la entrega de 110 títulos de propiedad mediante cesiones a título gratuito en el municipio de Segovia, Nordeste del departamento, para beneficiar a un total de 440 segovianos.
  • A la fecha ya son 15.924 los títulos de propiedad y o legalizaciones cofinanciadas por VIVA en todo el departamento, 1.002 de los cuales se gestionaron en la subregión Nordeste de Antioquia.
  • VIVA cofinancia en Segovia 179 soluciones de vivienda, de los cuales 114 son títulos de propiedad y 65 son mejoramientos de vivienda en las tipologías de pisos, baños y cocinas con una inversión de la Gobernación de Antioquia a través de VIVA de $ 381 millones de pesos.  

¡UNIDOS lo logramos! La Gobernación de Antioquia a través de VIVA, la administración local y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio realizaron la entrega de 110 de 114 títulos de propiedad a familias del municipio de Segovia, Nordeste. Estos títulos gratuitos, que ingresa en la legalidad de la tenencia a las familias, les garantizan la tenencia y permanencia en sus predios y les abre oportunidades como el acceso a créditos hipotecarios, subsidios de mejoramiento de vivienda y programas de entornos de barrios y adecuación de vías que valorizarán su propiedad o terreno. En todo Antioquia, ya son 15.924 los títulos legalizados con el apoyo de VIVA.

“Hoy entregamos en el municipio de Segovia 110 títulos que permiten que las familias se conviertan en propietarios legales de sus viviendas. Con la Empresa de Vivienda de Antioquia-VIVA, el Ministerio de Vivienda y la administración municipal aunamos esfuerzos para realizar toda la asesoría jurídica, el acompañamiento social y el levantamiento de insumos técnicos que permiten esta entrega de títulos”, celebró la Abogada de Titulación y Escrituración de VIVA, Alejandra María Tirado.

En el municipio de Segovia, VIVA cofinancia 179 soluciones de vivienda, de los cuales 114 son títulos de propiedad y 65 son mejoramientos en las tipologías de pisos, baños y cocinas con una inversión de la Gobernación de Antioquia a través de VIVA superior a los $ 381 millones de pesos. Por su parte, en la subregión Nordeste del departamento, VIVA cofinancia 3.822 soluciones de vivienda, 393 viviendas nuevas, 2.427 mejoramientos de vivienda, 1.002 titulaciones y legalizaciones, 10 jornadas de Antioquia se Pinta de Vida y una Intervención Urbana Integral.

“Entregamos 110 títulos de hogares para la vida, para la vida digna de estas familias segovianas. Lo importante de este programa es que trae múltiples beneficios que por primera vez en la historia, a partir de hoy, los nuevos propietarios pueden hacer uso exclusivo de su titularidad a través del sistema financiero, aspirando a un mejoramiento de vivienda, entre otros proyectos y programas”, manifestó el alcalde de Segovia, Didier Alexander Osorio Giraldo.

Por su parte, Marleni Álvarez Luján, beneficiaria de su título cedido gratuitamente, agradeció a VIVA y al Ministerio por la oportunidad de acceder a todas las oportunidades que le brinda la legalidad de su propiedad, “hace 32 años vivo en el municipio de Segovia y llevaba más de 10 años esperando este título porque lo necesitaba urgente para poder construir mi casita que está muy mala. Donde estoy viviendo estoy de arrimada con mis hijos, por eso necesito construir mi casa que va a ser el hogar para mí y para mis hijos. Estoy muy agradecida primeramente con mi señor Jesucristo, con el señor alcalde, con la Gobernación de Antioquia, VIVA y con todos los que nos ayudaron”.

¡Con VIVA es Posible! La Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, está comprometida con su propósito de gestionar y cofinanciar 75.000 soluciones de vivienda en los 125 municipios de Antioquia. Con este fin ha gestionado y cofinanciado desde 2020, 3.822 soluciones de vivienda en la subregión del Nordeste, 69.276 en todo el departamento (lo que representa el 92,3 % de la meta), entregando 31.087 soluciones y beneficiando a más de 273 mil antioqueños en las 9 subregiones. Esto enmarcado en su visión de reducir a cero el déficit de vivienda del departamento en el marco de la Visión 2040, Antioquia Corazón Verde de América. UNIDOS, transformamos el hábitat y dignificamos la vida de las familias con Más Hogares Seguros, Saludables, Dignos, Sostenibles y para la Vida. 

Leison Romaña Romaña

comunicaciones@viva.gov.co

Cel. 321 8013934

Noticias relacionadas

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Nit

    811032187-8

    Síguenos

    Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ©️ 2023.

    This will close in 20 seconds

    Ir al contenido