fbpx
  • VIVA y el municipio de Cañasgordas entregaron 113 mejoramientos de vivienda de un total de 558 que ejecuta con el municipio en pisos, baños y cocinas, con inversiones de VIVA y sus aliados superiores a los $ 4.375 millones de pesos.
  • Igualmente se realizó la jornada 127 de Antioquia se Pinta de VIDA que intervino 80 fachadas en el corregimiento San Pascual.
  • VIVA cofinancia en la subregión del Occidente 6.595 soluciones de vivienda con una inversión de la Gobernación de Antioquia a través de VIVA superior a los 65 mil millones de pesos.

En el marco de la fiesta del color que se vivió por la jornada 127 de Antioquia se Pinta de VIDA en el municipio de Cañasgordas, Occidente de Antioquia, VIVA y la administración local intervinieron con arte, color y convivencia, 80 viviendas del corregimiento San Pascual y entregaron 113 soluciones de vivienda que benefician a un total de 452 cañagordenses.

En Cañasgordas se están mejorando 558 viviendas que incluyen, pisos, baños o cocinas; y que representan una inversión de la Gobernación de Antioquia a través de VIVA superior a los $ 1.774 millones de pesos.

El Director de Vivienda y Hábitat de VIVA, Lucas García, manifestó, “estamos muy contentos porque la comunidad nos recibió con alegría, además, los niños se sumaron a participar en el evento y nos alegra saber que avanzamos en la ejecución  de  más de 1.600 soluciones de vivienda con una inversión que supera los $ 10 mil millones de pesos,  lo que contribuye con la construcción de hogares dignos y seguros para los cañagordenses”.

Asimismo, el director García, manifestó que se ha llegado a más de 1.600 soluciones de vivienda en el municipio, lo que contribuye en hogares dignos y seguros para los cañagordenses. VIVA se encuentra cofinanciando un total de 1.626 soluciones de vivienda en el municipio, de estos 1.244 son mejoramientos y 380 son viviendas nuevas urbanas y rurales.Las inversiones de Gobernación y VIVA superan los $ 10 mil millones de pesos.

 “Seguimos cumpliendo y UNIDOS con la administración de Cañasgordas, en conjunto con el alcalde Aicardo Antonio Urrego Usuga, hemos invertido como Gobernación de Antioquia más de 10 mil millones de pesos. Igualmente, en la subregión del Occidente hemos llegado a más de 6.500 soluciones de vivienda en donde se han invertido más de 65 mil millones de pesos. Seguimos en la meta de lograr las 75 mil soluciones de vivienda que tenemos en nuestro Plan de Desarrollo UNIDOS”, enfatizó el director de Vivienda y Hábitat de VIVA, Lucas García.

Por su parte, el secretario General y de Gobierno de Cañasgordas, Andrés Camilo Flórez Rivera, comentó que de la mano de la Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA y en conjunto con la administración local se han adelantado proyectos importantes que elevan calidad de vida a los habitantes.

“Gracias a los mejoramientos y a la construcción de viviendas, más de mil habitantes se han beneficiado con estas soluciones. Hoy hablamos en Cañasgordas de cifras históricas, tenemos una inversión superior a los 5.000 millones de pesos en proyectos de vivienda. Es importante que las administraciones se enfoquen en calidad de vida porque una vivienda digna no solo beneficia a una persona, sino que impacta a un núcleo familiar y a toda una sociedad”, finalizó el secretario Flórez.  

Una de las beneficiadas, Lilían Nohemí Rodríguez Oquendo, recibió a la comitiva de VIVA y a la administración municipal de Cañasgordas, comentó que gracias al mejoramiento que recibió en su vivienda se siente feliz y está muy agradecida con todos los entes gubernamentales.

“Gracias a este mejoramiento cuento con un piso nuevo, yo ya no creía que fuera a tener un piso en estas condiciones. Estoy muy agradecida y toda mi familia está feliz, porque a través de la administración local en conjunto con VIVA y la Gobernación de Antioquia hoy tengo un hogar digno y nuevos beneficios”, aseveró la beneficiaria Lilian Rodríguez.  

La Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, está comprometida con su propósito de gestionar y cofinanciar 75.000 soluciones de vivienda en los 125 municipios de Antioquia. Con este fin ha gestionado y cofinanciado desde 2020, 68.165 soluciones de vivienda en todo el departamento, entregando 29.418 soluciones y beneficiando a más de 240 mil antioqueños en las 9 subregiones. Esto enmarcado en su visión de reducir a cero el déficit de vivienda del departamento en el marco de la Visión 2040, Antioquia Corazón Verde de América. UNIDOS, transformamos el hábitat y dignificamos la vida de las familias con Más Hogares Seguros, Saludables, Dignos, Sostenibles y para la Vida. 

Leison Romaña Romaña

comunicaciones@viva.gov.co

Cel. 321 8013934

Noticias relacionadas

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Nit

    811032187-8

    Síguenos

    Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ©️ 2023.

    This will close in 20 seconds

    Ir al contenido