fbpx
  • VIVA y el municipio de Giraldo entregaron 102 mejoramientos de pisos, baños y cocinas con inversiones de la Gobernación de Antioquia superiores a los $ 595 millones de pesos.
  • Así mismo, VIVA anunció el inicio de la ejecución de 100 mejoramientos en las mismas tipologías para las familias giraldinas.
  • En el marco de esta entrega, se llevó a cabo la jornada 126 de Antioquia se Pinta de VIDA, que intervino 80 fachadas de la zona urbana del municipio.

En el marco de la fiesta y el color que se vivió por la jornada 126 de Antioquia se Pinta de VIDA en el municipio de Giraldo, Occidente de Antioquia, VIVA y la administración local hicieron la entrega oficial de 102 mejoramientos de vivienda a las familias giraldinas y anunciaron el inicio de la ejecución de 100 mejoramientos más para beneficiar un total de 408 antioqueños con un piso, un baño o una cocina digna, segura y sostenible. Los mejoramientos entregados representaron una inversión de la Gobernación de Antioquia a través de VIVA superior a los $ 595 millones de pesos.  

Estamos celebrando la jornada 127 de Antioquia se Pinta de Vida, algo que nos complace pues se está superando la meta en ejecución cuando aún no se ha terminado el cuatrienio, con una comunidad animada pintando sus casas. También acabamos de entregar los primeros 102 mejoramientos de vivienda al municipio, completamente terminados y ejecutados y el anuncio de los otros 100 mejoramientos que ya están firmados con el municipio”, aseveró el Gerente de VIVA, Luis Roberto Durán Duque.

VIVA se encuentra cofinanciando un total de 224 soluciones de vivienda en el municipio de Giraldo, 202 mejoramientos y 22 viviendas nuevas rurales con inversiones totales de VIVA y sus aliados superiores a los $ 2.163 millones de pesos. “La inversión en vivienda impacta grandemente porque si sumamos las 22 viviendas nuevas, los 202 mejoramientos, las 80 fachadas pintadas nos da una inversión que supera los 2.000 millones de pesos entre el municipio y la Gobernación, lo que va directo a las casas, a los campesinos, directo a los habitantes de Giraldo”, celebró el alcalde de Giraldo, Jorge Alcónides Úsuga Carmona.

José Joaquín David Úsuga, vive en el corregimiento La Planta del municipio de Giraldo con sus padres y es beneficiario de un mejoramiento de un piso y de un baño mejorados:

“Le mejoramiento influyó primero que todo en el aspecto físico, ya tiene muy buena presentación, es mucho más cómodo, más accesible y mucho más bonito. Mi papá ha estado muy entusiasmado con todo el proceso, se siente mucho más cómodo con la casa y algo chévere en el baño son las ayudas que tiene de soporte, mi mamá es una persona que tiene movilidad reducida, y con los pasamanos ella está mucho más cómoda cuando lo va a utilizar. La familia David Úsuga está muy agradecida con el aporte que ha hecho la Gobernación de Antioquia a través de la empresa VIVA y con el programa Hogares Dignos del que salimos beneficiados y muchas gracias también a la administración municipal”.

La Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, está comprometida con su propósito de gestionar y cofinanciar 75.000 soluciones de vivienda en los 125 municipios de Antioquia. Con este fin ha gestionado y cofinanciado desde 2020, 59.619 soluciones de vivienda en todo el departamento, entregando 29.108 soluciones y beneficiando a más de 240 mil antioqueños en las 9 subregiones. Esto enmarcado en su visión de reducir a cero el déficit de vivienda del departamento en el marco de la Visión 2040, Antioquia Corazón Verde de América. UNIDOS, transformamos el hábitat y dignificamos la vida de las familias con Más Hogares Seguros, Saludables, Dignos, Sostenibles y para la Vida. 

Leison Romaña Romaña

comunicaciones@viva.gov.co

Cel. 321 8013934

Noticias relacionadas

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Nit

    811032187-8

    Síguenos

    Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ©️ 2023.

    This will close in 20 seconds

    Ir al contenido