fbpx
  • En el marco de Mayo por la Vida y la Cumbre Internacional de la NOVIOLENCIA en Caicedo, VIVA entregó la solución de vivienda 22.000 del Gobierno de Antioquia en la vereda El Hato. 
  • Desde 2020, 51.971 soluciones de vivienda se encuentran en formulación y ejecución, lo que ha beneficiado a 208 mil antioqueños en las 9 subregiones y ha generado 80.171 empleos entre directos e indirectos. 
  • Conmemoramos la memoria de nuestro fundador, Guillermo Gaviria Correa honrando su legado de llevar Más Hogares para la Vida a toda Antioquia. 

En el marco de Mayo por la Vida y la Cumbre Internacional de la NOVIOLENCIA, en conmemoración de los 20 años del legado del exgobernador Guillermo Gaviria, VIVA, el municipio de Caicedo y la Federación Nacional de Cafeteros, entregaron la solución de vivienda 22.000 del Gobierno de Antioquia en la vereda El Hato. Con una inversión total superior a los $ 1.353 millones de pesos, esta vivienda nueva rural hace parte de las 43 viviendas rurales ejecutadas en este municipio por VIVA y sus aliados, que beneficia a 172 caicedeños. 

“Es tremendamente significativo entregar la vivienda 22 mil de nuestro gobierno en Caicedo, en un sitio espectacular, que nos remite a la calidad de vivienda, dignidad para nuestro campesino. Alianza porque esto es municipio, más comunidad, más Comité de Cafeteros, más Gobernación a través de VIVA. La vivienda como sello del gobierno para la equidad y la VIDA”, celebró el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria. 

Además, múltiples empresas aliadas y funcionarios de VIVA realizaron una DONATÓN para entregar este nuevo Hogar para la Vida completamente equipado, con nevera, estufa, lavadora, muebles de sofá, una cama, sillas, elementos de cocina, de decoración y pintura, esto con el propósito de que Fredy Alberto Graciano y su esposa, Luz Alba Bran, beneficiarios de este Hogar, puedan vivir en el primer municipio NOVIOLENTO del país con dignidad para poder construir su familia y futuro. 

“Lo esperábamos hace mucho tiempo y ahora que podemos tener nuestra propia casa, nuestro propio hogar, podemos construir una vida juntos. Estoy feliz. Muchísimas gracias a la Gobernación, al Municipio, al Comité de Cafeteros y a VIVA.”, agradeció la beneficiaria Alba Lucía Bran. 

Fredy Alberto, de 44 años, lleva 38 en la vereda El Hato, a 20 minutos del casco urbano de Caicedo, y ha trabajado toda su vida en el campo sembrando maíz, fríjol, yuca, plátano y café. Hasta hoy vivió con sus padres y ahora podrá disfrutar de su Hogar junto a su pareja, Luz Alba, con quien lleva 6 años de relación. 

Con alegría, se refirió el Gerente de VIVA, Luis Roberto Durán, a este hito para VIVA y para Antioquia enmarcado en Mayo por la VIDA, “una vivienda rural en el municipio de Caicedo, en el marco de la Cumbre Internacional de la No Violencia para nosotros es un hito gigantesco, y que como Gobernación de Antioquia, que después de una pandemia, después de una ola invernal tremenda y un estallido social, podamos estar entregando en la ruralidad la vivienda 22 mil, es esa apuesta por un mundo rural mejor y más arraigado”.

VIVA y sus aliados tienen firmados convenios para la cofinanciación de 239 soluciones de vivienda en Caicedo, 139 mejoramientos de vivienda entre urbanos y rurales y 100 viviendas nuevas rurales (43 cofinanciadas por la Federación Nacional de Cafeteros), además de 2 jornadas de Antioquia se Pinta de Vida ejecutadas. 

Por su parte, el Alcalde de Caicedo, Miguel Alfonso Martínez Gaviria, destacó el trabajo de VIVA en este municipio, “el deber cumplido de entregar viviendas de mano de la Gobernación, de Cafeteros, de la Comunidad y por supuesto del municipio, nos llena de gran alegría. Viviendas con calidad, viviendas que se entregan con muy buenos acabados, viviendas dotadas. La alegría de las familias es la alegría de todos nosotros”. 

La Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, está comprometida con su propósito de gestionar y cofinanciar 75.000 soluciones de vivienda en los 125 municipios de Antioquia. Con este fin ha gestionado y cofinanciado desde 2020, 51.971 soluciones de vivienda en todo el departamento, entregando 22.000 soluciones y beneficiando a más de 208 mil antioqueños en las 9 subregiones. Esto enmarcado en su visión de reducir a cero el déficit de vivienda del departamento en el marco de la Visión 2040, Antioquia Corazón Verde de América. UNIDOS, transformamos el hábitat y dignificamos la vida de las familias con Más Hogares Seguros, Saludables, Dignos, Sostenibles y para la Vida.  

Leison Romaña Romaña

comunicaciones@viva.gov.co

Cel. 321 8013934

Noticias relacionadas

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Nit

    811032187-8

    Síguenos

    Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ©️ 2023.

    This will close in 20 seconds

    Ir al contenido