fbpx
  • Se trata del Hogar de Alis Mery Herrera Yepes, beneficiaria de un mejoramiento de piso en el marco del convenio que, entre VIVA y la administración de San Pedro de Urabá, cofinanció la ejecución de 55 mejoramientos de pisos, baños y cocinas en el municipio.
  • VIVA continua en la formulación y ejecución de 68.462 soluciones de vivienda en los 125 municipios de Antioquia, lo que representa el cumplimiento del 91 % de su meta de 75 mil Hogares para la Vida para Antioquia en el cuatrienio.
  • Durante su visita al municipio, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, realizó la entrega del Espacio Público Efectivo Los Colores, cofinanciado por VIVA y que beneficia a los residentes del proyecto de vivienda Los Colores.

En el marco del Carnaval de la VIDA que la Gobernación de Antioquia desarrolla en la subregión del Urabá, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, entregó la solución de vivienda 30 MIL del Gobierno de Antioquia en el municipio de San Pedro de Urabá. Además, VIVA continúa en el desarrollo y ejecución de 68.462 soluciones, lo que representa el cumplimiento de un 91 % de su meta de 75.000 soluciones de vivienda para Antioquia en el cuatrienio, lo que representa la generación de cerca de 88.772 empleos y 273.848 antioqueños beneficiados con una inversión de la Gobernación superior a los 410.000 millones de pesos y más de 1.2 billones de pesos gestionados por VIVA.

La solución de vivienda 30 MIL hace parte del convenio que VIVA y el municipio de Urabá firmaron para la ejecución de 55 mejoramientos de pisos, baños y cocinas. Alis Mery Herrera Yepes, la beneficiaria de esta solución de vivienda, recibió un mejoramiento de su piso. Ella tiene 51 años, vive con su esposo, Wilfer Urango, con quién sacó adelante a su primer hijo, Andrés Camilo, primer profesional de la familia. Hoy, crían a su segunda hija, Camila Andrea, quien cursa el grado octavo. Alis afirma que tener el piso de su hogar no es solo un sueño cumplido, es también un alivio al darle más seguridad a ella y su familia:

“Antes caminaba con mucha precaución por mi piso porque se sentía muy deteriorado, cuando me ponía a hacer aseo yo no me quitaba las chanclas, tenía miedo de resbalar porque el piso me fuera a cortar ya que el piso no era confiable, y con la baldosa tiene uno un hogar más seguro que con el piso esmaltado. Ya yo camino descalza en mi casa tan excelente, hago mi aseo maravilloso, todo me queda impecable. Mi esposo dice mi amor, lo más lindo es uno llegar a su casa y sentir algo fresco, tan feliz que uno de noche está acalorado por ese calor y tirarse en esa baldosa fresquecita. Gracias por todo, a la Gobernación, a VIVA, a la alcaldía, porque lo que nosotros tanto anhelábamos a nuestra casa, llegó.”

En su visita a este municipio, la Gobernación y la administración local entregaron el Espacio Público Efectivo Los Colores, cofinanciado por VIVA y que está equipado con 637 metros cuadrados de andenes, bancas en concreto, parque infantil, parque biosaludable, mobiliario y paisajismo, y que busca impactar positivamente el hábitat de 480 sanpedreños del proyecto de vivienda nueva Los Colores, también cofinanciado por VIVA y que cuenta con 120 viviendas, 60 de ellas entregadas en su primera etapa en el año 2021.

Durante la entrega, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, celebró la ejecución de este proyecto e indicó que: “el espacio público es el espacio de la equidad. El espacio público es el espacio en donde todos nos hacemos iguales. No hay diferencias y por eso nosotros en un Gobierno de equidad, nos gusta tanto el espacio público. Aquí lo mismo es, un niño que un adulto, una mujer que un hombre, un rico que un pobre, un gobernante que un miembro de la comunidad. En el espacio público, todos no somos iguales como debe ser”.

Además, el Gerente de VIVA Luis Roberto Durán, resaltó la importancia del parque para los beneficiarios del proyecto Los Colores “hoy estamos trabajando también sobre un compromiso que habíamos hecho hace un año y era la terminación del parque, hacer un parque para los niños, tener un parque que lograra unas buenas condiciones de hábitat. El parque tiene una condición muy, muy chévere y es un pivote entre la urbanización y todo el espacio deportivo…. Eso es lo que llamamos hacer hogares dignos para la vida”.

La Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, está comprometida con su propósito de gestionar y cofinanciar 75.000 soluciones de vivienda en los 125 municipios de Antioquia. Con este fin ha gestionado y cofinanciado desde 2020, 68.462 soluciones de vivienda en todo el departamento, entregando 30 MIL soluciones y beneficiando a más de 273 mil antioqueños en las 9 subregiones. Esto enmarcado en su visión de reducir a cero el déficit de vivienda del departamento en el marco de la Visión 2040, Antioquia Corazón Verde de América. UNIDOS, transformamos el hábitat y dignificamos la vida de las familias con Más Hogares Seguros, Saludables, Dignos, Sostenibles y para la Vida.

Leison Romaña Romaña

comunicaciones@viva.gov.co

Cel. 321 8013934

Noticias relacionadas

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Nit

    811032187-8

    Síguenos

    Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ©️ 2023.

    This will close in 20 seconds

    Ir al contenido