fbpx
  • Durante su visita al municipio de San José de la Montaña, Norte de Antioquia, VIVA y el Gobernador (e), Juan Pablo López Cortés, entregaron la solución de vivienda 25 MIL del Gobierno Unidos por la VIDA.
  • A la par de las viviendas entregadas, VIVA se encuentra desarrollando y ejecutando 55.143 soluciones de vivienda que han generado más de 38 mil empleos directos y 41 mil empleos indirectos.
  • Gabriela Lucidia González de Tapias, beneficiaria de la Vivienda 25 MIL recibió un mejoramiento de cocina que hace parte de las 200 soluciones de vivienda entre entregadas y ejecutadas en este municipio.

Durante su visita al municipio de San José de la Montaña, Norte de Antioquia, el Gobernador (e), Juan Pablo López Cortés entregó la solución de vivienda 25 MIL del Gobierno de Antioquia, un mejoramiento de cocina que beneficia a Gabriela Lucidia González, que a sus 72 años disfruta de un Hogar Más Digno y Seguro. Este mejoramiento hace parte de un convenio entre VIVA y el municipio para la ejecución de 160 intervenciones urbanas y rurales de baños, cocinas y pisos con una inversión de $ 897 millones de pesos.

“Estamos muy contentos; en San José de la Montaña, con doña Gabriela, entregamos la solución de vivienda 25.000 con una transformación de su cocina, en una vivienda hermosa, tradicional del municipio, y la transformación de esta cocina es una transformación para la vida de esta señora. El trabajo que hace VIVA es increíble, en este caso en alianza con la empresa Haceb, estamos rompiendo récord en los cambios de viviendas, de cocinas, de pisos, de baños en los hogares para la vida”, celebró el Gobernador (e) de Antioquia, Juan Pablo López Cortés.

“Llegamos a las 25.000 de 55.000 que tenemos en ejecución, entonces es una meta enorme, importante, de terminar esos 55.000 y alcanzar nuestra meta del Plan de Desarrollo, que son 75.000. Este año, entonces, tendremos una maratón de ejecución en soluciones de vivienda, nuevas y mejoramientos rurales y urbanos”, añadió.

Gabriela Lucidia González de Tapias, beneficiaria de esta intervención de cocina, tiene 70 años, es de Toledo y lleva 30 años viviendo en el municipio de San José de la Montaña. Lleva 7 años viuda de su esposo, con quien tuvo 3 hijos, todos independientes y dos de los cuales no viven en el municipio. Hoy, agradece a la Gobernación, a VIVA y al municipio su nueva cocina que afirma, “era un lugar frío y oscuro”.

Por su parte, el gerente de VIVA, Luis Roberto Durán, expresó que “esta es una noticia muy buena para VIVA y para la Gobernación de Antioquia. Hace poco entregamos la vivienda 22.000 en Caicedo y ahora entregamos la 25.000 en San José de la Montaña, un hito para celebrar; y en San José de la Montaña seguimos trabajando en 160 mejoramientos urbanos y rurales del cual hace parte esta vivienda”.

La Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, está comprometida con su propósito de gestionar y cofinanciar 75.000 soluciones de vivienda en los 125 municipios de Antioquia. Con este fin ha gestionado y cofinanciado desde 2020, 55.143 soluciones de vivienda en todo el departamento, entregando 25.000 soluciones y beneficiando a más de 220 mil antioqueños en las 9 subregiones. Esto enmarcado en su visión de reducir a cero el déficit de vivienda del departamento en el marco de la Visión 2040, Antioquia Corazón Verde de América. UNIDOS, transformamos el hábitat y dignificamos la vida de las familias con Más Hogares Seguros, Saludables, Dignos, Sostenibles y para la Vida. 

Leison Romaña Romaña

comunicaciones@viva.gov.co

Cel. 321 8013934

Noticias relacionadas

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Nit

    811032187-8

    Síguenos

    Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ©️ 2023.

    This will close in 20 seconds

    Ir al contenido