fbpx
  • VIVA y el municipio de Ciudad Bolívar entregaron 21 mejoramientos de vivienda en tipologías de pisos, baños y cocinas y anunciaron el inicio de obra de otros 40, todo con una inversión de la Gobernación de Antioquia superior a los $ 281 millones de pesos.
  • En esta misma jornada, VIVA y el municipio de Salgar entregaron 69 mejoramientos de viviendas en las mismas tipologías y anunciaron el inicio de la ejecución de otros 56 con una inversión de la Gobernación de Antioquia superior a los $ 654 millones de pesos.
  • La Gobernación de Antioquia a través de VIVA avanza en la ejecución de 5.705 soluciones de vivienda en el Suroeste antioqueño, con una inversión de $ 51.734 millones de pesos.

VIVA y los municipios de Ciudad Bolívar y Salgar entregaron 90 mejoramientos de vivienda en las tipologías de pisos, baños y cocinas, y anunciaron el inicio de obra de otros 96 mejoramientos en estas mismas tipologías, lo que beneficiará a más de 744 antioqueños del Suroeste. Estos hacen parte de la inversión que la Gobernación de Antioquia realiza en la calidad de vida, equidad y hábitat de los antioqueños en esta subregión, que alcanza un total de 5.705 soluciones de viviendas entre viviendas nuevas, mejoramientos, titulaciones, Espacio Público Efectivo, Intervenciones Urbanas Integrales y jornadas de Antioquia se Pinta de Vida por más de $ 51.738 millones de pesos.

“El déficit habitacional del departamento está por encima de un 70 % en un déficit cualitativo, quiere decir que son viviendas que ya las familias han hecho a lo largo del tiempo con su propio esfuerzo pero que tienen alguna precariedad en su construcción, ya sea que les falte el baño, el piso, por lo que los mejoramientos buscan cerrar esa brecha de inequidad de aquellas situaciones de precariedad que tienen las viviendas”, manifestó el Gerente General de VIVA, Luis Roberto Durán Duque.

En el municipio de Ciudad Bolívar, VIVA y la administración local avanzan en la ejecución de 92 soluciones de vivienda, que incluye la entrega de 21 mejoramientos de vivienda, el inicio de obra de 40 mejoramientos más, 31 viviendas nuevas y una jornada de Antioquia se Pinta de Vida, soluciones que benefician a 368 bolivarenses. En Salgar, VIVA y el municipio avanzan igualmente en la ejecución de 148 soluciones de vivienda, que incluye la entrega de 69 mejoramientos de vivienda, el anuncio de 56 mejoramientos que iniciarán su ejecución, 12 viviendas nuevas y una jornada de Antioquia se Pinta de Vida, soluciones que benefician a un total de 592 salgareños.

El alcalde de Salgar, Carlos Andrés Londoño Vélez, celebró estas entregas y anuncios por parte de VIVA y el municipio, “es mejorar el espacio donde desarrollan las familias, donde pueden compartir y donde ellos, con el mejoramiento de una cocina, de un baño, de un piso, de un techo, mejoran su calidad de vida y a su así mejoramos el desarrollo de nuestro municipio”. Por su parte, el secretario de Obra de Ciudad Bolívar, Juan Carlos Restrepo Ríos, agradeció a VIVA y a la Gobernación por su gestión en el municipio, “VIVA y la Gobernación han sido aliados estratégicos para mejorar la calidad de vida de los bolivarenses. Para nuestro señor alcalde la vivienda ha sido una prioridad y hoy son una realidad en el municipio mejoramientos de vivienda, vivienda nueva, legalización de predios y una jornada de Antioquia se Pinta de Vida”.

Rodrigo Antonio García ha vivido por más de 50 años en Ciudad Bolívar con su madre, hoy centenaria, María del Tránsito Vargas, y ambos fueron beneficiarios de un mejoramiento de su baño. “Este baño me gusta mucho porque está a nivel para mi madre que no puede subir ni bajar escalas, y es un baño que nunca hemos tenido, muy bonito, que ese era el objetivo mío para ella, tener un bañito bueno que disfrutara antes de ella morirse. Con este baño quedo muy contento, estoy muy contento con ustedes, con la Gobernación, con VIVA, con la alcaldía porque me han ayudado mucho, porque de no ser por ustedes no tendría yo nada”.

Beatriz Elena Londoño García por su parte, ha vivido toda su vida en Salgar, sacó adelante dos hijos y hoy vive sola en su vivienda propia, celebrando ser beneficiaria de un baño y un piso mejorados, “el bañito mío era muy pequeño, tenía muchas humedades, tenía un muro que se estaba cayendo a pedacitos, usarlo ahora es mucho mejor porque se puede vaciar y es mucho más cómodo. Me sentí muy feliz cuando lo pusieron porque ese era el sueño mío de toda la vida, yo siempre decía, ojalá algún día yo tenga para embaldosar, para arreglar el bañito, hacerle algo a mi casa, y ese sueño se me hizo realidad”.

La Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, está comprometida con su propósito de gestionar y cofinanciar 75.000 soluciones de vivienda en los 125 municipios de Antioquia. Con este fin ha gestionado y cofinanciado desde 2020, 59.619 soluciones de vivienda en todo el departamento, entregando 29.108 soluciones y beneficiando a más de 240 mil antioqueños en las 9 subregiones. Esto enmarcado en su visión de reducir a cero el déficit de vivienda del departamento en el marco de la Visión 2040, Antioquia Corazón Verde de América. UNIDOS, transformamos el hábitat y dignificamos la vida de las familias con Más Hogares Seguros, Saludables, Dignos, Sostenibles y para la Vida. 

Leison Romaña Romaña

comunicaciones@viva.gov.co

Cel. 321 8013934

Noticias relacionadas

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Nit

    811032187-8

    Síguenos

    Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ©️ 2023.

    Esto se cerrará en 20 segundos

    Ir al contenido