fbpx
  • En su visita a La Ceja del Tambo, VIVA entregó de la mano de la administración municipal 100 de las 670 viviendas nuevas urbanas de los proyectos Sueños del Tambo y Llanos de la Argentina, que cofinancia y que continúan en ejecución.
  • Estas 670 viviendas nuevas, sumados ambos proyectos, hacen parte de las 1.186 que VIVA cofinancia solo en La Ceja, sin contar los 201 mejoramientos y el espacio público que continúan ejecutándose en el municipio.
  • UNIDOS lo logramos, cofinanciamos 1.468 soluciones de vivienda en La Ceja del Tambo, que hacen parte de las 12.648 soluciones que la Gobernación cofinancia a través de VIVA en el Oriente antioqueño con una inversión superior a los $ 63 mil millones de pesos.

La Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA y el municipio de La Ceja realizaron la entrega de 100 viviendas nuevas urbanas, 60 del proyecto Llanos de La Argentina en el que se construye un total de 230 y 40 de Sueños del Tambo en que se construyen 440. Ambos proyectos hacen parte de las 1.186 viviendas nuevas que VIVA cofinancia en La Ceja. Estos proyectos, cuya ejecución continúa y cuya inversión por parte de la Gobernación de Antioquia supera los $ 4.542 millones de pesos y beneficiará a un aproximado de 2.680 cejeños.

“Hoy nos encontramos entregando 100 viviendas en el municipio de La Ceja. Dos proyectos maravillosos, exitosos, que cumplen con toda la llave de la sostenibilidad y la transformación del hábitat: el proyecto de Llanos de la Argentina y Sueños del Tambo. Este es el resultado de un gran esfuerzo del municipio, la Gobernación, VIVA, y las familias con el ánimo de poder dignificar la vida y transformar el hábitat. Hacemos un gran esfuerzo desde la Empresa de Vivienda de Antioquia con una inversión en conjunto con el municipio cercana a los $ 31 mil millones de pesos y tenemos cerca de 440 soluciones de vivienda que se entregarán en el transcurso del año a las familias del municipio de La Ceja. Es muy gratificante entregar un proyecto exitoso en beneficio de las familias y cumpliendo nuestro mayor objetivo que es poder entregar una vivienda digna a todas las familias antioqueñas”, afirmó el director de Proyectos de VIVA, Luis Fernando Cortés Molina.

Sueños del Tambo es el proyecto de vivienda social con el hábitat sostenible más completo de toda Antioquia: Sacúdete al Parque, cancha de tenis, placa polideportiva, auditorio y juegos infantiles, cancha sintética, piscina semiolímpica, Centro de Desarrollo Infantil, pista de patinaje y vías de conectividad. VIVA cofinancia en el municipio un total de 1.468 soluciones de vivienda, con una inversión de la Gobernación de Antioquia superior a los $ 10.932 millones de pesos solo en La Ceja. Estas soluciones se componen de 1.186 viviendas nuevas, 201 mejoramientos de vivienda, una jornada de Antioquia se Pinta de Vida y un proyecto de Espacio Público.

“Estamos muy contentos, el municipio de La Ceja sigue dando pasos gigantes para construir muchos sueños y que se conviertan en una realidad. Nos trazamos una meta de 1.200 viviendas, el segundo municipio en Antioquia en construir más viviendas de interés social y es algo histórico porque es lo que han hecho todas las administraciones en cerca de 31 años, nosotros lo estamos logrando en 4 años. Hemos firmado convenios con VIVA que es la Empresa de Vivienda de Antioquia por cerca de $ 12 mil millones de pesos, siendo la inversión más alta de la Gobernación en subsidios en el municipio de La Ceja y ya hemos entregado un poco más de 600 viviendas”, aseveró el alcalde de La Ceja, Nelson Carmona Lopera.

Alba Cecilia Ríos Gaviria, es beneficiaria de una de las viviendas del proyecto Sueños del Tambo y agradeció a VIVA y al municipio por los aportes hechos para cumplir su sueño de tener un hogar, “gracias a Dios lo logré por mi hija, por mi familia. Estoy muy feliz porque ya casi me van a entregar al apartamento y estoy muy contenta y todo fue un proceso muy bello. Gracias a todos, al alcalde, a Comfama, a VIVA, a todos por todo, por este proyecto que me han dado, que es mi casa, que siempre he soñado tener mi casa propia”.  

¡UNIDOS lo logramos! La Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, está comprometida con su propósito de gestionar y cofinanciar 75.000 soluciones de vivienda en los 125 municipios de Antioquia. Con este fin ha gestionado y cofinanciado desde 2020, 12.648 soluciones de vivienda en la subregión del Oriente, 69.276 en todo el departamento (lo que representa el 92,3 % de la meta), entregando 31.436 soluciones y beneficiando a más de 273 mil antioqueños en las 9 subregiones. Esto enmarcado en su visión de reducir a cero el déficit de vivienda del departamento en el marco de la Visión 2040, Antioquia Corazón Verde de América. UNIDOS, transformamos el hábitat y dignificamos la vida de las familias con Más Hogares Seguros, Saludables, Dignos, Sostenibles y para la Vida. 

Leison Romaña Romaña

comunicaciones@viva.gov.co

Cel. 321 8013934

Noticias relacionadas

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Nit

    811032187-8

    Síguenos

    Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ©️ 2023.

    This will close in 20 seconds

    Ir al contenido