fbpx

• La Gobernación de Antioquia, a través de VIVA, se propone construir hasta 50 mil viviendas para las personas más vulnerables.

• Con esta convocatoria se verán beneficiadas 5.192 familias de los municipios que cumplieron con todos los requisitos para el inicio de proyectos de vivienda.

Medellín, 6 de junio de 2024. La Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA, concluyó la primera fase de la convocatoria de suelos con un registro de 413 matrículas inmobiliarias en 102 municipios del departamento. Este es el primer paso hacia la materialización de la iniciativa de la Gobernación de Antioquia de construir hasta 50 mil viviendas en las nueve subregiones.

VIVA realizó el proceso de asistencia para la evaluación técnica y normativa de los lotes postulados por los municipios para el banco inmobiliario, con el fin de cumplir con la meta de reducir el déficit de viviendas en el departamento y mejorar la calidad de vida de familias antioqueñas, con la construcción de viviendas sociales prioritarias.

De las 413 matrículas inscritas en el banco inmobiliario surgen 233 proyectos, de los cuales 155 son viables y subsanables. De estos, 32 cumplen con todos los requisitos para la construcción de hasta 5.192 soluciones de vivienda en un área de 422 mil metros cuadrados en 23 municipios.

“Estamos muy satisfechos con los resultados que arrojó la convocatoria porque podremos empezar a diseñar y a formular 5.192 viviendas para su construcción y entregarle felicitad a igual número de familias en 23 municipios de Antioquia”, expresó Rodrigo Hernández Álzate, gerente de VIVA.

En el mes de julio se firmarán los convenios interadministrativos con los 23 municipios para diseñar, formular y ejecutar los primeros proyectos del programa “VIVA mi Casa”, donde se realizarán inversiones en urbanismo y se aportarán 500 mil pesos para el programa de ahorro voluntario que harán las familias beneficiarias con un crédito a través del Fondo Nacional del Ahorro, entidad que cuenta con las condiciones más competitivas del mercado.

Los municipios aportarán los predios en un encargo fiduciario; el IDEA apoyará el proceso de crédito constructor y las cajas de compensación familiar y el Ministerio de Vivienda, se sumarán con la asignación de subsidios.

Otros 66 municipios iniciarán un proceso de subsanación y acompañamiento técnico durante el segundo semestre de 2024 para completar los requisitos faltantes e iniciar 122 proyectos más.

Información para periodistas:
Leison Romaña, 321 8013934

Noticias relacionadas

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Nit

    811032187-8

    Síguenos

    Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ©️ 2024.
    Ir al contenido