fbpx
  • En el marco de la Fiesta Blanca, con la que la Gobernación de Antioquia y el Municipio buscan transformar cultural y urbanísticamente a San Vicente Ferrer, VIVA realizó la jornada 130 de Antioquia se Pinta de Vida pintando 50 fachadas y finalizar seis meses en los que se intervino con color blanco más de 447 viviendas.
  • Durante la mañana de este sábado, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, inauguró la Fiesta Blanca con su participación en la jornada de pintura de la mano de más de 100 voluntarios del Conglomerado Público de la Gobernación de Antioquia.
  • El mandatario departamental también entregó el mejoramiento de la Institución Educativa San Vicente Ferrer en el que se invirtieron $1.200 millones.

La mañana de la Fiesta Blanca se vio marcada por el color y el carnaval, con la intervención a través de la pintura blanca de 50 fachadas del casco urbano del municipio, que se suman a las 447 viviendas pintadas por el programa Antioquia se Pinta de Vida en los seis meses previos a la Fiesta. En esta jornada participaron el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa junto con el alcalde Yimi Giraldo, miembros del gabinete departamental, más de 100 voluntarios del Conglomerado Público de la Gobernación de Antioquia, funcionarios del Municipio y la comunidad sanvicentina, que estuvo volcada a dar apertura a esta fiesta pintando sus fachadas.

“San Vicente Ferrer es el Pueblo Blanco de Antioquia y de Colombia. Y esta Fiesta Blanca es para celebrar Unidos ese trabajo arquitectónico y urbano; y celebremos la vida, desde este municipio hagamos un grito por la paz, la verdadera paz, por la seguridad y por la vida. Antioquia se Pinta de Vida tiene en San Vicente una de las personificaciones más concretas de este ejercicio de que la misma comunidad pinten y participen en el embellecimiento de sus fachadas”, destacó el Gobernador Gaviria Correa.

Antioquia se Pinta de Vida, programa de intervención social y del hábitat de VIVA, busca impactar con color a los 123 municipios y dos distritos del departamento, meta que se encuentra en el 97 % de cumplimiento habiendo realizado 130 jornadas, impactando un total de 15.256 fachadas con una inversión de la Gobernación de Antioquia a través de VIVA de $4.440 millones y beneficiando a 61.024 antioqueños. Este año 2023, VIVA tiene proyectado llegar con una estrategia de corregimientos a la zona rural de 21 municipios que hacen parte de las 34 jornadas proyectadas. Esto sumado a los proyectos especiales: Pueblo Blanco de San Vicente Ferrer y “Pueblo Amarillo” en Armenia Mantequilla.

“Pintar estas 447 fachadas es como hacer ocho jornadas de Antioquia se Pinta de Vida y representa un trabajo enorme de VIVA, el Municipio, personas del voluntariado y de la comunidad”, explicó el gerente de VIVA, Luis Roberto Durán Duque.

Este sábado el Gobernador también entregó a la comunidad educativa el mejoramiento de la Institución Educativa San Vicente Ferrer, sede 2, que cuenta con 718 estudiantes y tuvo una inversión cercana a los $1.200 millones; $400 de ellos aportados por la Gobernación. Mantenimiento de cubierta, construcción de nuevas unidades sanitarias, nuevo restaurante fueron algunos de los mejoramientos.

“Hoy además de la obra del colegio estamos adelantando intervenciones en vías, circuito estratégico, escuela de música, el centro vida, somos el primer municipio en tener agua potable en toda la ruralidad y como municipio cumplimos el sueño de ser el primer Pueblo Blanco de Antioquia”, dijo el alcalde de San Vicente Ferrer, Yimi Giraldo Marín.

San Vicente Ferrer, Pueblo Blanco, comenzó como una idea que ciudadanos, líderes y mandatarios del municipio tuvieron para impulsar a San Vicente a través de la identidad de ser el primer Pueblo Blanco de Antioquia. Esta idea se materializó, primero siendo una iniciativa y luego un proyecto plasmado en el Plan de Desarrollo municipal que, en la Jornada de Acuerdos Municipales del año 2021, la Gobernación de Antioquia decidió apoyar a través de su programa Antioquia es Mágica, de la secretaría de Turismo y su Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, con su programa Antioquia se Pinta de Vida.

De esta manera, la administración municipal de la mano de VIVA y múltiples entidades y dependencias de la Gobernación, realizaron actividades que impactaron más de 2.000 sanvicentinos, para fortalecer la cultura ciudadana, los emprendimientos locales y transformar urbanísticamente el municipio pintando 447 viviendas de blanco, más del 85 % del casco urbano de la localidad, y de colores sus callejones. Durante el gran evento de la Fiesta Blanca que se desarrolla hoy sábado, se busca dar a conocer este municipio como primer Pueblo Blanco de Antioquia, y que se reconozca como destino turístico, hoy renovado, para impulsar su economía y que su transformación continúe.

La Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, está comprometida con su propósito de gestionar y cofinanciar 75.000 soluciones de vivienda en los 125 municipios de Antioquia. Con este fin ha gestionado y cofinanciado desde 2020, 68.462 soluciones de vivienda en todo el departamento (lo que representa el 91 % de su meta), entregando 30.000 soluciones y beneficiando a más de 273.000 antioqueños en las 9 subregiones. Esto enmarcado en su visión de reducir a cero el déficit de vivienda del departamento en el marco de la Visión 2040, Antioquia Corazón Verde de América. UNIDOS, transformamos el hábitat y dignificamos la vida de las familias con Más Hogares Seguros, Saludables, Dignos, Sostenibles y para la Vida.

Más información para periodistas

Leison Romaña Romaña
comunicaciones@viva.gov.co
Cel. 321 8013934

Laudyth Saumeth
3014078534

Noticias relacionadas

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Nit

    811032187-8

    Síguenos

    Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ©️ 2023.

    This will close in 20 seconds

    Ir al contenido