fbpx
  • La ministra de Vivienda, Catalina Velasco y el Gerente de VIVA, Luis Roberto Durán junto con el alcalde de San Juan, Osbaldo Angulo, pusieron la primera piedra para la construcción de 100 Viviendas Nuevas Rurales que beneficiarán a 450 sanjuaneros aproximadamente.   
  • Este proyecto incluirá también, de la mano del Ministerio y del municipio, la construcción de 100 Viviendas Nuevas Rurales en Necolcí.   
  • La inversión total de VIVA y sus aliados para la construcción de estas 200 viviendas en San Juan y Necoclí supera los 12.719 millones de pesos colombianos. 

San Juan de Urabá, 31 de octubre de 2022. Durante la visita de la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, a Urabá, se realizó un evento simbólico con la comunidad sanjuanera para poner la primera piedra del proyecto que incluirá la construcción de 200 Viviendas Nuevas Rurales (100 en San Juan y 100 en Necoclí) y que impactará la vida de más de 900 antioqueños. Este proyecto tendrá una inversión de 6.359 millones de pesos colombianos por municipio, divididos en subsidios del Ministerio de Vivienda, aportes de VIVA y en especie de los municipios. 

Sobre esto, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, celebró la unión de todos los sectores de Antioquia en pro del desarrollo habitacional, “pusimos la primera piedra de este Gobierno. Realmente estamos felices porque así como en San Juan empieza la vivienda rural, lo vamos a hacer posible en todo el país. Además acompañamos al Gobernador de Antioquia a entregar la vivienda 10.000, ningún departamento del país tiene ese privilegio de entregar 10.000 viviendas. Se veía la alegría, el empeño tanto de VIVA como de la Gobernación y de las alcaldías y vimos una arquitectura de óptima calidad. Nos encanta el programa de vivienda de Antioquia y queremos aprender de ustedes”. 

Por su parte, el Gerente de VIVA, Luis Roberto Durán, destacó el esfuerzo que UNIDOS, VIVA y el Ministerio llevan a cabo para llevar la vivienda rural digna a más territorios de Antioquia, “estamos trabajando en temas estructurales  de vivienda. Hoy conversamos sobre cómo podemos hacer mejor vivienda rural, cómo tener mayor cobertura e implementar otras maneras de hacer la vivienda”. 

Finalmente, el alcalde de San Juan de Urabá, Osbaldo Angulo de la Rosa, celebró la presencia de VIVA y el Ministerio en el municipio: “para nosotros es un logro que este la Ministra de Vivienda en el municipio y nuestro gerente de VIVA Antioquia. Hoy significa para nosotros 100 viviendas, significa mejorar la calidad de vida a 100 familias que anteriormente no tenían una vivienda digna”. Actualmente, VIVA y San Juan de Urabá tienen convenios para cofinanciar 805 soluciones de vivienda que incluyen 275 mejoramientos y 530 viviendas nuevas

La Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, busca gestionar y cofinanciar 75.000 soluciones de vivienda en todo el departamento en el marco del Plan de Desarrollo UNIDOS 2020 – 2023. A la fecha, VIVA ha gestionado y cofinanciado 38.073 soluciones de vivienda(14.025 viviendas nuevas urbanas y rurales) beneficiando a 151.344 antioqueños, promoviendo la reactivación económica con la generación de 16.059 empleos, gestionando entre inversión propia, de Regalías y aliados más de 1,2 billones de pesos. UNIDOS, transformamos el hábitat y dignificamos la vida de las familias antioqueñas. 

Contacto: Leison Romaña

Asesor de Comunicaciones / Cel: 321 8013934 

Noticias relacionadas

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Nit

    811032187-8

    Síguenos

    Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ©️ 2023.

    This will close in 20 seconds

    Ir al contenido