- La entrega de 8 casas nuevas y el mejoramiento de 10 más en este municipio de Antioquia, le cambiará la vida a más de 54 personas.
- VIVA realizó el acompañamiento técnico al proyecto el cual tiene un valor de 740 millones aportados los aliados y el trabajo de más de 160 voluntarios.
Carolina del Príncipe, 24 de enero de 2024 – Gracias al programa Mi Hábitat en Carolina del Príncipe, una iniciativa de Fundación Imusa, Homecenter y Constructor en alianza con la Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA y la Fundación Catalina Muñoz, se le cambiará la vida a 54 personas de este municipio que recibirán 8 casas nuevas, además del mejoramiento de 10 viviendas, el parque infantil y una institución educativa. Adicionalmente, las familias recibieron 7 talleres comunitarios con un enfoque hacia el hogar y la convivencia. Esto ha sido posible gracias a 740 millones de los aliados y al trabajo de más de 160 voluntarios de diversos campos que, han trabajado incansablemente para materializar este proyecto.
Carolina del Príncipe es un municipio que apenas supera los 4.000 habitantes y tiene un déficit habitacional del 12,3%. Esta intervención busca elevar la calidad de vida de quienes sueñan con un hogar digno y propiciar espacios comunitarios que fortalezcan los lazos entre vecinos.
María Ligia Agudelo Buitrago, una de las beneficiarias, recibió las llaves de su nuevo hogar y expresó: “Tengo una felicidad horrible, es que mejor dicho casi que me caigo al piso de la alegría que tengo al recibir mi casita, esperando trece años, pero se cumplió gracias a Dios, Dios bendita a todos los que ayudaron a levantarla, me siento muy feliz y contenta, yo vivía en arriendo y no hay como la casa de uno”.
VIVA, realizó el acompañamiento técnico a través de la supervisión al proyecto para las gestiones requeridas en el desarrollo de las viviendas. Adicionalmente, aportó recursos por OCHO MILLONES CIENTO VEINTE MIL PESOS ML ($8.120.000), para cada beneficiario “estamos contentos de anunciarle a los antioqueños y al municipio de Carolina, que el cierre de este proyecto es un abrebocas para seguir avanzando en la disminución del déficit cuantitativo y cualitativo de este municipio, que como lo hemos hablado con la alcaldesa, vamos a trabajar para que en estos cuatro años ella logre materializar el sueño de tantas familias de este municipio y en VIVA podamos lograr ese sueño de hacer 150 mil soluciones de vivienda”, asegura Rodrigo Hernández Alzate, gerente general de VIVA.