fbpx
  • La Gobernación a través de VIVA y el municipio de Marinilla entregaron 60 viviendas nuevas del proyecto Las Vegas y 72 mejoramientos de vivienda en el marco del programa Hogares Dignos. 
  • Igualmente, en los municipios de Uramita, Dabeiba, Buriticá, Támesis, San Francisco, Santa Fe de Antioquia, San Jerónimo, Granada y Remedios, entregaron en suma un total de 433 mejoramientos de vivienda en el marco del programa Hogares Dignos de VIVA. 
  • Estas entregas hacen parte de la gran ENTREGATÓN de otros 5.000 Hogares para la Vida que la Gobernación de Antioquia lleva a cabo durante este fin de año para llevar una feliz naVIDAd a las familias antioqueñas. 

Santa Fe de Antioquia, 18 de diciembre de 2022. En el marco de la gran ENTREGATÓN de Hogares para la Vida que lleva a cabo la Gobernación de Antioquia en todo el departamento, este fin de semana, la Gobernación a través de VIVA y todas sus dependencias entregó un total de 565 soluciones de vivienda entre viviendas nuevas y mejoramientos en los municipios de Dabeiba, Buriticá, Uramita, Támesis, San Francisco, Santa Fe de Antioquia, San Jerónimo, Granada, Remedios y Marinilla. Estas soluciones hacen parte de las otras 5.000 soluciones de vivienda que el gobierno de Antioquia está entregando este fin de año para llevar una feliz naVIDAd a los hogares antioqueños. 

Marinilla

Las jornadas de entregas esta semana empezaron en el municipio de Marinilla, con la entrega de 60 viviendas nuevas (de interés prioritario) del proyecto Las Vegas, cofinanciado por VIVA y el municipio y que representó una inversión total de $5.400.000.000 de pesos colombianos. Igualmente, VIVA y la administración municipal entregaron 72 mejoramientos de vivienda del programa Hogares Dignos, que representó igualmente una inversión de $489.456.854 de pesos colombianos.

“Estamos muy contentos entregando 60 viviendas a 60 familias que cumplen su sueño el día de hoy en el marco de la Entregatón a 5.000 familias en todo el departamento. Hoy celebramos la navidad que trae inmersa la palabra VIDA”, expresó Juan Manuel Giraldo, Gerente de Municipios de la Gobernación. Por su parte, el alcalde de Marinilla, José Giraldo Hurtado, aseveró que, “llega diciembre y con ello la alegría de compartir y agradecer al Gerente de Municipios, VIVA y la Gobernación por la entrega de estas 60 viviendas del proyecto Las Vegas, un sueño hecho realidad para estas familias”. 

Dabeiba

Las jornadas continuaron en Dabeiba, en compañía de la Secretaría de Minas de la Gobernación. Allí, se entregaron 108 mejoramientos de vivienda en las modalidades de cocinas, pisos y baños, de un total de 251 mejoramientos que, en convenio, VIVA y el municipio esperan entregarle a las familias dabeibanas por un valor total de $1.791.834.912 pesos colombianos. “En este momento se están entregando en el municipio 108 mejoramientos de vivienda que hacen parte de nuestra meta como municipio de entregar 250 mejoramientos para mejorar la calidad de vida de los dabeibanos. Muchas gracias a VIVA por esta feliz navidad”, aseveró la alcaldesa encargada, Yey Vásquez Serna en su visita a uno de los 108 mejoramientos entregados. 

Por su parte, José Durango, beneficiario de una intervención en su piso, agradeció a VIVA y al municipio por su mejoramiento, “llevo en esta casa de 10 a 15 años y no habíamos podido hacer los pisos y estamos muy contentos y felices por esta obra, que fue un anhelo que siempre habíamos tenido y muy agradecidos con la Gobernación de Antioquia, con el doctor Aníbal”. 

Buriticá

Igualmente, con la Secretaría de Minas, se entregaron en Buriticá 26 mejoramientos de vivienda de 170 en modalidad de pisos, cocinas y baños por un valor total de $1.316.366.980 pesos colombianos en convenio entre VIVA y el municipio. “Estamos en Buriticá en el marco de la gran ENTREGATÓN de 5.000 viviendas en este diciembre. Estamos muy contentos de poder contribuir con esta meta de mejoramiento de la calidad de vida de todos los antioqueños”, afirmó Jorge Alberto Jaramillo Pereira, secretario de Minas de la Gobernación en su visita a uno de estos mejoramientos. 

“Hace 23 años vivo en esta casa y fui beneficiario de este mejoramiento de cocina que para mí fue maravilloso. Muchas gracias a VIVA, a la Gobernación y a la administración municipal”, manifestó uno de los beneficiarios, Benjamín de Jesús Ocampo. 

La Entregatón continúa

En compañía de la Lotería de Medellín, la Gobernación a través de VIVA entregó 49 mejoramientos de vivienda de un total de 167 en modalidades de cocinas, pisos y baños en ejecución en San Jerónimo, en convenio con VIVA por un valor de $1.335.626.181 pesos colombianos. Igualmente se entregaron 29 mejoramientos de 100 en ejecución en Santa Fe de Antioquia por un valor total de $551.617.582 pesos colombianos. Funcionarios de VIVA también acompañaron la entrega 25 mejoramientos en Remedios y 28 en Granada. Finalmente, en compañía del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se entregaron 17 mejoramientos de vivienda en Uramita, 116 fachadas intervenidas por Antioquia se Pinta de Vida en el marco de Jardín de Vida en San Franciscoy 24 mejoramientos de vivienda en el municipio de Támesis

La Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, busca gestionar y cofinanciar 75.000 soluciones de vivienda en todo el departamento en el marco del Plan de Desarrollo UNIDOS 2020 – 2023. A la fecha, VIVA ha gestionado y cofinanciado 50.799 soluciones de vivienda beneficiando a 203.196 antioqueños, promoviendo la reactivación económica con la generación de empleos, gestionando entre inversión propia, de Regalías y aliados más de 2 billones de pesos. UNIDOS, transformamos el hábitat y dignificamos la vida de las familias antioqueñas. 

Contacto: Leison Romaña

Asesor de Comunicaciones / Cel: 321 8013934 

Noticias relacionadas

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Nit

    811032187-8

    Síguenos

    Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ©️ 2023.

    This will close in 20 seconds

    Ir al contenido