fbpx


*En Antioquia se otorga el primer subsidio del programa de vivienda Ecobertura de la Presidencia de la República*
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, celebró el trabajo articulado que se realiza con el Gobierno Nacional para la entrega de estos subsidios.

Durante la entrega se reconoció a Antioquia como el departamento donde más se han entregado subsidios para la compra de vivienda nueva urbana No VIS

Este viernes en Rionegro, Oriente antioqueño, el presidente de la Republica, Iván Duque Márquez, en compañía de algunos miembros de su gabinete y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, presidieron la entrega del primer subsidio del programa de vivienda Ecobertura. 
Esta es una iniciativa que beneficia a quienes compren vivienda que no es de Interés Social (VIS), pero que cumple con estándares certificados de sostenibilidad en el ahorro de agua, de energía, en el uso de materiales ecológicos y construídas con un mínimo de impacto ambiental.


El primer beneficiario de este subsidio es Jean Paul Rubiano, quien recibirá 52 millones de pesos para cubrir parte de la cuota de su crédito durante los primeros 7 años. 


El gobernador de Antioquia exaltó el trabajo articulado que se realiza con la Presidencia para alcanzar estos logros, en especial, a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA) refiriéndose a esta como “una herramienta transcendental para el trabajo con el Gobierno Nacional, con los municipios y con las demás instituciones”. Además, reiteró que la meta del gobierno UNIDOS es llegar a 350.000 viviendas entre nuevas y mejoradas, al terminar su Gobierno, y sumando el histórico de entregas de VIVA, desde su creación en 2001.


Durante el evento se reconoció que Antioquia es el Departamento donde más subsidios se han entregado del programa No VIS, el cual facilita a los colombianos la compra de vivienda nueva urbana No VIS, por medio del otorgamiento de coberturas de tasa de interés que facilita la financiación de vivienda, a través de créditos otorgados por establecimientos de crédito y cajas de compensación familiar para la compra de vivienda.


Durante su intervención el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González, destacó el “liderazgo insuperable” de la Gobernación de Antioquia y de VIVA, dado que uno de cada cuatro subsidios que se entregan en el departamento de Antioquia reciben una ayuda extra por parte de la Gobernación para “focalizar de mejor manera estos recursos y que aquellos que ganan un salario mínimo puedan cumplir el sueño de ser propietarios; por eso los resultados de Antioquia son extraordinarios”, expresó el ministro.


Adicionalmente, el Gobierno Nacional hizo entrega de beneficios incluidos en sus programas: Jóvenes Propietarios, Vivienda de Interés Social tanto VIS como No VIS, y se hicieron anuncios de desarrollo urbano en el país con criterios de sostenibilidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Nit

    811032187-8

    Síguenos

    Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia VIVA ©️ 2021.

    This will close in 20 seconds

    Skip to content