fbpx
  • Gracias a un convenio interadministrativo entre el municipio de Guarne y la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, 80 familias guareñas recibirán una vivienda nueva de las 95 que se esperan entregar en el proyecto Mirador de la Fontana. 
  • En este convenio se realizó una inversión total de más de 817 millones de pesos. 

Guarne, 10 de junio de 2022. La Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA y el municipio de Guarne entregaron 80 soluciones de vivienda del proyecto de Vivienda de Interés Social, Mirador de la Fontana, ubicado en el sector La Brizuela en la zona urbana del municipio. VIVA proyecta cofinanciar un total de 95 soluciones de vivienda en este proyecto, de las cuales 10 serán para población con enfoque diferencial: madres cabeza de hogar, víctimas de la violencia, reincorporados, población racializada o miembros de comunidades indígenas. En este convenio se realizó una inversión total por parte de todas las partes de más de 817 millones de pesos.

El proyecto “Mirador de La Fontana”, desarrollado por el Consorcio Moras, es una unidad abierta compuesta por 5 etapas, que suman 844 apartamentos con áreas aproximadas de 57,72 m2 y 56,34 m2.  Actualmente se encuentra finalizada la Etapa 1, Bloque 1, que comprende la construcción de 144 apartamentos, de los cuales VIVA cofinanciará hasta 95. Esta torre cuenta con 12 niveles, con 12 apartamentos por piso, y contará con zonas verdes, plazoletas, senderos peatonales y parqueaderos para vehículos tipo carro y moto.

En el evento de entrega, en el que estuvieron presentes el alcalde de Guarne, Marcelo Betancur Rivera, el  representante legal del Consorcio Moras, Jorge Iván Mora Restrepo y el Asesor de Comunicaciones de VIVA, Leison Romaña, se realizó una muestra cultural a cargo de la docente y líder del programa de coro y canto popular de la casa de la cultura del municipio de Guarne, Patricia Cardona. También se llevó a cabo una calle de honor por parte de los obreros y personas que intervinieron en la construcción, camino al recorrido por la vivienda de uno de los beneficiarios.  

Durante la entrega, el alcalde de Guarne, Marcelo Betancur, agradeció a VIVA y a la Gobernación por estas soluciones de vivienda para su municipio, “muy contentos, felices y agradecidos de poder entregar hoy 95 viviendas. Agradecimientos al señor Gobernador, Aníbal Gaviria Correa por hacer posible estas soluciones de vivienda para el municipio de Guarne, además a la Empresa de Vivienda de Antioquia –VIVA, porque con ellos tenemos entre varios proyectos, 418 soluciones de vivienda entre vivienda nueva y mejoramientos de vivienda para la población del municipio. Qué importante es seguir contribuyendo y seguir alcanzando esa meta que tenemos en el plan de desarrollo de 600 viviendas en nuestro municipio”.

Por su parte, el Asesor de Comunicaciones de VIVA, Leison Romaña, aseveró que “este proyecto surgió de un acuerdo que se firmó entre la Gobernación de Antioquia, el municipio de Guarne, cuenta con los recursos de las Cajas de Compensación Familiar, y el aporte generoso de las familias beneficiarias. Esto hace parte de los acuerdos municipales que hace dos años firmamos con el municipio, beneficia a 144 familias. Hoy estamos haciendo la entrega de 88 de esos apartamentos. Son viviendas generosas, son dignas, son sostenibles. Cuando uno entra siente que está entregando unos Hogares para la Vida”. 

Finalmente, una de las familias beneficiadas, conformada por Uriel Antonio Yepes Galeano, de 52 años, que está casado con Blanca Nelly Castaño Flórez de 42 años y que tienen un hijo, vive hasta hoy en la vereda La Clara y trabaja en una floristería llamada American Flower: uno en el área de empaque de la flor y otro en el área de producción. Su hijo Brayan estudia actualmente en la Institución Educativa La Inmaculada Concepción, cursando el grado noveno. Uriel, expresó su gratitud a VIVA y al municipio por los aportes hechos a su nuevo Hogar para la Vida, “quiero agradecer a la empresa VIVA, a la Gobernación de Antioquia, al señor alcalde, por estar aquí ayudándonos a cumplir este sueño que siempre hemos tenido, tener la casita propia que es algo maravilloso. Esto es algo que muchos anhelamos tener”. 

La Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia, proyectan entregar un total de 418 soluciones de vivienda al municipio, entre viviendas nuevas urbanas y mejoramientos de vivienda urbanos y rurales. UNIDOS, VIVA y la administración de Guarne, siguen trabajando para transformar el hábitat y dignificar la vida de los guareños, con más y mejores Hogares para la Vida. 

Contacto: Leison Romaña

Asesor de Comunicaciones / Cel: 321 8013934 

Noticias relacionadas

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Nit

    811032187-8

    Síguenos

    Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ©️ 2023.

    This will close in 20 seconds

    Ir al contenido