fbpx
  • VIVA y el municipio de Rionegro entregaron 78 viviendas nuevas urbanas de 168 del proyecto Albor. 
  • La inversión total del proyecto es de 13.736 millones de pesos colombianos.

La Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA y el municipio de Rionegro hicieron la entrega de las primeras 78  viviendas nuevas urbanas pertenecientes al proyecto Albor.  El proyecto tiene una inversión total de 13.736 millones de pesos colombianos.  El proyecto Albor cuenta con 168 apartamentos distribuidos en tres torres de 7 pisos cada una, y a su vez cada piso cuenta con 8 apartamentos. La unidad, que es abierta, tiene 50 celdas de parqueadero para vehículos, 25 para motos y 33 para bicicletas.  Las viviendas se encuentran ubicadas en el barrio “El Porvenir” del municipio de Rionegro.

“Hoy estamos en el proyecto Albor compartiendo la primera entrega de 78 escrituras de un total de 168 viviendas.  Estamos muy contentos porque hemos superado la cifra de 1.900 soluciones de vivienda cofinanciadas con el municipio de Rionegro y porque seguimos unidos para materializar el sueño de más familias”, aseguró Luca García, Director de Vivienda y Hábitat de VIVA.

La unidad Albor  es un proyecto de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y es desarrollado por la Constructora Ménsula S.A., a través del instrumento de compensación urbanística, del proyecto VIS “Solare”.

“Estamos entregando una vivienda más de las 1.5OO que nos propusimos hacer en la administración y esto se logra gracias a la unión entre municipio, la Gobernación de Antioquia a través de VIVA y las familias que también hacen su esfuerzo para tener el cierre financiero”, comentó Rodrigo Hernández Alzate, alcalde de Rionegro.

Asimismo,aseveró en la importancia del trabajo en equipo para lograr que más familias tengan un Hogar la Vida.  “El Gobernador nos abrió las puertas cuando fuimos a tocarle; y le dijimos a él que teníamos muchas familias con incertidumbre porque se iban a retirar del proyecto de vivienda por falta de recursos”, enfatizó el mandatario local de Rionegro.

Y es que 78 familias cumplieron el sueño de recibir su vivienda propia, muchas dejarán de pagar arriendo y comenzarán a habitar sus hogares. Andrés Álvarez Sepúlveda uno de los beneficiarios, expresó que tuvieron que hacer muchos esfuerzos como familia y medirse en gastos para poder recoger el dinero. Sin embargo, él está feliz y en compañía de su esposa Eliana Gallego Montoya y su hijo Samuel Álvarez Gallego, son unos de los beneficiados con un nuevo Hogar para la Vida.

“Estamos supercontentos con esta nueva oportunidad que nos da la vida de tener nuestro hogar, nuestro nido de amor y poder seguir creciendo en familia. Es una gran oportunidad que empezó en la Alcaldía que promueve este tipo de proyectos asequibles, además, fuimos beneficiarios con un subsidio por parte de la caja de compensación y del aporte complementario de VIVA”, anotó el beneficiario Andrés Álvarez. 

En Rionegro avanzamos en la construcción y el mejoramiento de 1.970 soluciones de viviendas distribuidas en: mejoramientos de vivienda en zona urbana y rural (649) y vivienda nueva (1.321), con la jornada de ASPDV se embelleció más de 80 fachadas, e intervenimos un espacio público con 9.632 m2, para una inversión por parte de Gobernación y VIVA de $ 12.835 millones de pesos.

La Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, está comprometida con su propósito de reducir a cero el déficit de vivienda del departamento en el marco de la Visión Antioquia 2040, Corazón Verde de América.  Con este fin ha gestionado y cofinanciado desde 2020, más de 8.000 soluciones de vivienda entre viviendas nuevas, mejoramientos y titulaciones solo en el Oriente antioqueño y 56.684 en todo el departamento, beneficiando a más de 220 mil antioqueños y generando más de 16 mil empleos entre directos e indirectos en las 9 subregiones. UNIDOS, transformamos el hábitat y dignificamos la vida de las familias con Más Hogares Seguros, Saludables, Dignos, Sostenibles y para la Vida. 

Leison Romaña Romaña

comunicaciones@viva.gov.co

Cel. 321 8013934

Noticias relacionadas

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Nit

    811032187-8

    Síguenos

    Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ©️ 2023.

    This will close in 20 seconds

    Ir al contenido