fbpx
  • VIVA y el municipio de Olaya entregaron 70 de 98 mejoramientos de vivienda urbana y rural que representó una inversión de $ 765 millones de pesos. 
  • Estas entregas se realizaron en el marco de la jornada 111 de Antioquia se Pinta de Vida, con la intervención de 80 fachadas del corregimiento de Llanadas.

La Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA y el municipio de Olaya realizaron la entrega de 70 de 98 mejoramientos de vivienda entre urbanas y rurales cuyo convenio está próximo a concluirse. Esto en el marco de la jornada 111 de Antioquia se Pinta de Vida, que intervino 80 fachadas del corregimiento de Llanadas, y que es la tercera jornada de un 2023 que tiene como fin llegar a las zonas rurales del departamento. 

“Hemos venido avanzando en el tema de vivienda con 98 mejoramientos de vivienda, de los cuales hemos entregado 70 y nos encontramos en la ejecución de los otros 28. Próximamente empezaremos con otro programa de 50 mejoramientos de vivienda más. Damos gracias hoy al programa Antioquia se Pinta de Vida por esta fiesta, es algo hermoso, es algo divino que venimos a disfrutar todos y que venimos a gozarnos para pintar”, manifestó el alcalde de Olaya, José Humberto Cardona. 

VIVA y el municipio de Olaya tienen firmados convenios para la cofinanciación de 213 soluciones de vivienda y tienen por firmar dos convenios para llevar 100 mejoramientos más a este municipio. Los convenios comprenden 98 mejoramientos de vivienda, 40 viviendas nuevas rurales y 75 titulaciones y legalizaciones, esto con inversiones superiores a los $ 4.700 millones de pesos. 

Finalmente, María Irene Pineda Pulgarín, beneficiaria de un mejoramiento de baño, manifestó su alegría por recibir esta intervención, “nos realizaron la instalación completa del baño. Desde el inicio, desde organizar el coco, el techo el enchape de las paredes, colocarle el sanitario y el lavamanos. Muchísimas gracias, estoy muy agradecida con el señor alcalde, con la Gobernación, con VIVA. A todos mil, mil gracias, hicieron posible un sueño”.

En el marco de estas entregas, se realizó la jornada 111 de Antioquia se Pinta de Vida, con la intervención de 80 fachadas en el corregimiento de Llanadas. Este 2023, la fiesta del color tiene proyectado llegar con una estrategia de corregimientos a la zona rural de 21 municipios que hacen parte de las 35 jornadas proyectadas. Esto sumado a dos proyectos especiales que se ejecutarán el presente año: San Vicente Ferrer, la “Fiesta Blanca” y “Pueblo Amarillo” en Armenia Mantequilla.

La Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, está comprometida con su propósito de reducir a cero el déficit de vivienda del departamento en el marco de la Visión Antioquia 2040, Corazón Verde de América. Con este fin ha gestionado y cofinanciado desde 2020, más de 4.161 soluciones de vivienda entre viviendas nuevas, mejoramientos y titulaciones solo en el Occidente antioqueño y 50.768 en todo el departamento, beneficiando a más de 200 mil antioqueños en las 9 subregiones. UNIDOS, transformamos el hábitat y dignificamos la vida de las familias con Más Hogares Seguros, Saludables, Dignos, Sostenibles y para la Vida.  

Leison Romaña Romaña

comunicaciones@viva.gov.co

Cel. 321 8013934

Noticias relacionadas

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Nit

    811032187-8

    Síguenos

    Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ©️ 2023.

    This will close in 20 seconds

    Ir al contenido