fbpx
  • VIVA y la Fundación Compasión, de la mano de los municipios, tienen firmados convenios para la cofinanciación de 84 viviendas nuevas rurales en todo el Oriente, de las cuales han sido entregadas 70.
  • En El Peñol se hizo la entrega de una de estas viviendas que hacen parte de un convenio de 8 soluciones que VIVA, el municipio y la Fundación ejecutaron en este municipio. 

La Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, la Fundación Compasión y el municipio de El Peñol ejecutaron 7 viviendas nuevas rurales y una urbana, que representan una inversión total superior a los 392 millones de pesos y de las cuales una fue entregada a la familia beneficiada. Estos Hogares para la Vida benefician a 28 peñolenses y hacen parte de las 84 viviendas nuevas rurales que VIVA, la Fundación Compasión y los municipios cofinancian en toda la subregión, y que se suman a las 219 viviendas nuevas rurales que VIVA y todos sus aliados cofinancian en el Oriente antioqueño.

“Hoy estamos entregando una vivienda hermosa con nuestro aliado, la Fundación Compasión, que hace un gran esfuerzo en aportar los recursos necesarios para que esto se haga realidad y donde es el mayor aportante y es un gran aliado, que tiene un compromiso social y un compromiso de transformación importantísimo para nuestros objetivos comunes y dentro de nuestro plan de desarrollo cuyo maravilloso objetivo es poder transformar el hábitat y dignificar la vida de los antioqueños”, celebró el director de Proyectos de VIVA, Luis Fernando Cortés Molina. 

A su vez, la alcaldesa de El Peñol, Sorany Andrea Marín Marín, agradeció a la Gobernación de Antioquia, VIVA y a la Fundación Compasión por hacer posible estas soluciones de vivienda, “es una felicidad muy grande, porque soy testigo en las condiciones que esta familia vivía. Felicidad por tantos benefactores que y que hoy sea realidad que esta familia tenga una vivienda digna. Y es el momento también para agradecer a VIVA, porque en el municipio del Peñol hoy estamos trabajando en más de 400 soluciones de vivienda entre vivienda nueva y mejoramientos de vivienda para que nuestras familias peñolenses tengan una mejor vivienda digna”. 

VIVA y sus aliados cofinancian un total de 469 soluciones de vivienda en El Peñol, entre viviendas nuevas urbanas y rurales, mejoramientos, titulaciones y legalizaciones con una inversión total superior a los 5.800 millones de pesos, que benefician a 1.876 peñolenses. Esta inversión comprende 380 viviendas nuevas, 85 mejoramientos de vivienda, un proyecto de Espacio Público Efectivo, una jornada de Antioquia se Pinta de Vida y dos titulaciones y legalizaciones. 

Por su parte, la directora de la Fundación Compasión, Isabel Cristina Bouhot Cárdenas, manifestó su alegría por la materialización del sueño de estas familias peñolenses, “venimos un equipo maravilloso, venimos con VIVA de la Gobernación de Antioquia, quien ha sido siempre un apoyo para los campesinos, esas personas que han vivido en condiciones tan difíciles y que hoy tenemos la oportunidad de transformar sus vidas con una vivienda digna, además completamente dotada. Estamos muy contentos de transformar esta vida y de decirle sí a los campesinos”. 

Igualmente, María de los Ángeles Martínez, beneficiaria de una de estas viviendas, agradeció a todos quienes hicieron posible su nuevo Hogar, “yo quiero darle a todos muchas, muchas gracias, porque estaba esperando una vivienda digna que hace más de 40 años estaba en unas pésimas condiciones. Llegó ya la realidad de tener una casita digna para vivir, para vivir ya el resto de los años que Dios nos regale”.

Finalmente, Arelys Henao, cantante de música popular y benefactora también de la vivienda entregada, manifestó su alegría por ver las condiciones del nuevo hogar entregado a la familia de María, “estoy feliz de entregar esta alegría, feliz de compartir. Gracias a VIVA por esta experiencia tan bonita. Invito a todos los artistas, a las personalidades, a empresarios, para que donen a la Fundación Compasión, para que ayuden, para que muchos campesinos más tengan su vivienda propia”.

La Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, está comprometida con su propósito de reducir a cero el déficit de vivienda del departamento en el marco de la Visión Antioquia 2040, Corazón Verde de América. Con este fin ha gestionado y cofinanciado desde 2020, más de 8.000 soluciones de vivienda entre viviendas nuevas, mejoramientos y titulaciones solo en el Oriente antioqueño y 50.568 en todo el departamento, beneficiando a más de 200 mil antioqueños en las 9 subregiones. UNIDOS, transformamos el hábitat y dignificamos la vida de las familias con Más Hogares Seguros, Saludables, Dignos, Sostenibles, con amor y para la Vida.  

Leison Romaña Romaña

comunicaciones@viva.gov.co

Cel. 321 8013934

Noticias relacionadas

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Nit

    811032187-8

    Síguenos

    Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ©️ 2023.

    This will close in 20 seconds

    Ir al contenido