fbpx
  • A través del programa Mi Hogar con VIVA, la Gobernación de Antioquia busca apoyar con un aporte complementario de $ 8.120.000 pesos a un total de 8.000 familias en todo el territorio antioqueño en su sueño de tener su vivienda nueva de interés social o prioritario.
  • Inicialmente, VIVA habilitó 3.000 cupos y hoy van 1.960 familias beneficiadas de 29 municipios, con una inversión superior a los $ 14.974 millones de pesos. La favorable recepción del programa lleva a VIVA a habilitar 5.000 cupos adicionales.
  • Hoy el programa continúa abierto para las familias de toda Antioquia que quieran cumplir su sueño de tener un Hogar para la Vida.

En respuesta a los múltiples factores que han desacelerado la compra de vivienda social en el departamento, la Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, lanzó en diciembre del 2022 el programa Mi Hogar con VIVA, que aporta con una suma de $ 8.120.000 pesos al cierre financiero de las viviendas de interés social o prioritario de las familias con un subsidio asignado, bien sea por el Ministerio de Vivienda, el municipio o una Caja de Compensación Familiar, en los proyectos de vivienda nueva del departamento. En su lanzamiento, VIVA habilitó 3.000 cupos para que las familias pudieran postularse a través de las constructoras. Gracias a la amplia acogida del programa, que hoy suma 1.960 familias beneficiadas en 29 municipios, VIVA decidió habilitar 5.000 cupos adicionales para apoyar a igual número de familias en su sueño de tener un Hogar para la Vida.

La directora de Planeación Estratégica de VIVA, Alejandra Hoyos Correa, destaca como este programa facilita el aporte de los recursos de la Gobernación a más familias, “es la forma para nosotros poder llegar directamente a las familias sin la necesidad de un convenio con los municipios para poder aportar nuestros recursos. Las subregiones con mayor déficit habitacional cuentan con constructoras que sacan adelante proyectos de vivienda, con familias que pueden acceder a los múltiples subsidios, pero en los que no siempre participan los municipios; nosotros queríamos llegar a esas familias y por eso fue por lo que desarrollamos este programa”.

Hoyos hace énfasis también en que, gracias al aumento de cupos, las familias antioqueñas podrán continuar recibiendo este beneficio, una vez iniciada la Ley de Garantías:

“Inicialmente teníamos 3.000 cupos, hemos tenido muy buena acogida por lo que hemos decidido incrementar estos cupos. También porque tramitamos unas vigencias futuras en el 2022 ante la Asamblea Departamental para poder continuar con este programa hasta 2026, es así como aumentamos los cupos a 8.000, también previendo que por la Ley de Garantías los convenios que tradicionalmente firmamos solo podemos hacerlos hasta el 29 de junio. Mi Hogar con VIVA es la oportunidad para esas familias de seguir accediendo a los recursos de VIVA durante esta vigencia y la siguiente”.

Este programa continúa vigente, abierto para cualquier persona residente en Antioquia que desee acceder al aporte y esté en el proceso de adquisición de su nuevo Hogar. Las familias interesadas deben ser beneficiarias de un subsidio, bien sea del Gobierno Nacional, de una Caja de Compensación Familiar o de su municipio, y solicitar a la constructora dueña del proyecto de vivienda su postulación a este beneficio. También pueden consultar toda la información del programa a través de la página, www.viva.gov.co. A la fecha, la Gobernación ha invertido más de 14.974 millones de pesos en 1.974 aportes, y espera cuadruplicar esta cifra para beneficiar un total de 8.000 antioqueños terminado el presente 2023.

La Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, está comprometida con su propósito de gestionar y cofinanciar 75.000 soluciones de vivienda en los 125 municipios de Antioquia. Con este fin ha gestionado y cofinanciado desde 2020, 56.682 soluciones de vivienda en todo el departamento, entregando 25.000 soluciones y beneficiando a más de 226 mil antioqueños en las 9 subregiones. Esto enmarcado en su visión de reducir a cero el déficit de vivienda del departamento en el marco de la Visión 2040, Antioquia Corazón Verde de América. UNIDOS, transformamos el hábitat y dignificamos la vida de las familias con Más Hogares Seguros, Saludables, Dignos, Sostenibles y para la Vida. 

Leison Romaña Romaña

comunicaciones@viva.gov.co

Cel. 321 8013934

Noticias relacionadas

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Nit

    811032187-8

    Síguenos

    Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ©️ 2023.

    This will close in 20 seconds

    Ir al contenido