fbpx

522 FAMILIAS SE BENEFICIARÁN CON PROYECTOS DE VIVIENDA NUEVA URBANA Y DE ESPACIO PÚBLICO EFECTIVO EN EL MUNICIPIO DE EL PEÑOL

  • En un emotivo evento, se pusieron las primeras piedras del proyecto de Espacio Público Efectivo en Quintas de la Fénix y del proyecto de Vivienda Nueva Urbana Sueños de Vida. 
  • Estos proyectos son fruto de la unión entre la Empresa de Vivienda de Antioquia, la administración municipal de El Peñol y la Caja de Compensación Familiar Comfenalco  Antioquia que subsidió y se encuentra desarrollando el proyecto Sueños de Vida.
  • El Espacio Público Efectivo en construcción en Quintas de la Fénix beneficiará a 160 familias, 120 de las cuales ya habitan el proyecto de vivienda que desarrolla el municipio.
  • El proyecto de Vivienda Nueva Urbana Sueños de Vida, que cofinancia VIVA, y subsidia Comfenalco Antioquia, proyecta entregar 234 soluciones de vivienda VIS y VIP.
  • En el evento, VIVA y el municipio anunciaron a la comunidad el comienzo del  proyecto de Vivienda Nueva Urbana Torres Bicentenario Fray Miguel, que beneficiará a otras 128 familias peñolenses.

Medellín 18 de febrero de 2022.  En un acto simbólico, los beneficiarios de los proyectos, el Gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia, Luis Roberto Durán, en compañía de la Alcaldesa de El Peñol, Sorany Andrea Marín, la Gerente de regiones de Comfenalco, Patricia Fuel y Natalia Echeverri, Gerente de La Caja en Oriente de Comfenalco Antioquia, pusieron las primeras piedras del proyecto de Espacio Público Efectivo Quintas de la Fénix, que dignificará la vida de 160 familias peñolenses, y del proyecto de Vivienda Nueva Urbana Sueños de Vida, que le dará un hogar nuevo, digno y sostenible a otras 234 familias.

“Nosotros tenemos un mensaje que compartimos con nuestro Gobernador por delante siempre de dignificar la vida de los antioqueños a través de la vivienda. Por eso nos vinculamos de manera directa con estos proyectos de espacio público, de la vivienda, de los mejoramientos. Esto no se hace solo, esto se logra UNIDOS. Todo lo podemos hacer pero haciendo una vaquita común para poder ir poniendo cada piedra en cada municipio del departamento. Hoy en El Peñol tenemos prácticamente toda la oferta institucional de VIVA, es de los municipios del departamento en los que tenemos más cosas en conjunto, aquí estamos con todas las formas de lucha, con todos los socios, con todas las personas. Ratificar que aquí los estamos acompañando en los dos proyectos de vivienda urbana con los aportes complementarios que da VIVA, y por supuesto cuando aparezcan más, tengan la certeza de que la alcaldesa va a ser la primera que se siente en nuestra mesa de trabajo para hacernos esa solicitud y con seguridad la vamos a acompañar”, aseveró el Gerente de VIVA, Luis Roberto Durán.

En el proyecto de Espacio Público Efectivo, el aporte de VIVA alcanza los 400 millones de pesos, sumados a los 230 millones de la administración municipal. En el de Vivienda Nueva Urbana, VIVA aporta 1.760 millones de pesos, también dirigido a 23 familias con enfoque diferencial, es decir desplazadas por la violencia, racializadas, indígenas, reincorporados, madres cabeza de hogar), sumado a la inversión de Comfenalco por 754 millones de pesos.

Además, se anunció el inicio de otro proyecto de Vivienda Nueva Urbana en el municipio, que beneficiará a otros 512 peñolenses. Por su parte, la alcaldesa de El Peñol, Sorany Andrea Marín, destacó el equipamiento con el que contará el Espacio Público Efectivo construido en la urbanización Quintas de la Fénix, “hoy nos convoca un verdadero motivo de felicidad y de alivio para cientos de familias del municipio de El Peñol. En Quintas de la Fénix tendremos iluminación, plazoletas, paisajismo y jardineras, donde se podrá disfrutar de un ambiente mejor y más agradable”.

Uno de los beneficiarios del proyecto en Quintas de la Fénix, Juan Manuel Marín, agradeció al municipio y a VIVA y pidió que continúen las intervenciones en su urbanización, “muchas gracias por poner los ojos en el proyecto. Aún nos quedan dos torres por hacer por lo que en nombre de la asociación, pedimos nos colaboren también con las fachadas, pues continuamos teniendo muchas necesidades“.

Finalmente, en el lote del proyecto Sueños de Vida, la Gerente de Regiones de Comfenalco Antioquia, Patricia Fuel, destacó el valor de las alianzas para materializar este tipo de proyectos, “en Comfenalco Antioquia creemos firmemente en el poder de las alianzas, y estas tres grandes obras que hoy estamos dando inicio, son un fiel reflejo de que con voluntades, con institucionalidad y con alianzas se puede materializar las cosas. Sigamos sembrando sueños de vida, para que sigamos trabajando por el bienestar de las familias y de toda la comunidad peñolense”. De las 234 soluciones de vivienda proyectadas, 70 son Viviendas de Interés Prioritario y las 164 restantes son Viviendas de Interés Social. Actualmente, 140 viviendas continúan en proceso de comercialización entre la comunidad peñolita, todas corresponden a la etapa 2 del proyecto.

UNIDOS, la Empresa de Vivienda de Antioquia y el municipio de El Peñol se encuentran ejecutado 515 soluciones de vivienda, que incluyen Vivienda Nueva Urbana, Vivienda Nueva Rural, Mejoramiento de Vivienda, Antioquia se Pinta de Vida y Espacio Público Efectivo y se espera en estos 2 años gestionar otras 130 soluciones de vivienda entre Vivienda Nueva Rural y Vivienda Nueva Urbana, para alcanzar la meta de 75 mil soluciones de vivienda (meta que VIVA ha cumplido en un 50 % con más de 35 mil soluciones de vivienda en dos años) y continuar dignificando el hábitat de los peñolenses y antioqueños.

Noticias relacionadas

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Nit

    811032187-8

    Síguenos

    Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ©️ 2023.

    This will close in 20 seconds

    Ir al contenido