fbpx
  • VIVA y el municipio de Rionegro entregaron otras 52 de 721 viviendas nuevas urbanas de los proyectos Senderos de Cimarrona, Jardines de Cimarrona y Ceibas de Fontibón.
  • La inversión total en los tres proyectos suma 12.832 millones de pesos colombianos.

La Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA y el municipio de Rionegro hicieron la entrega de 52 de 721 viviendas nuevas urbanas, de los proyectos de vivienda de interés socialSenderos de Cimarrona, Jardines de Cimarrona y Ceibas de Fontibón. Estos tres proyectos suman una inversión total de 12.832 de pesos colombianos.

Los proyectos Jardines de Cimarrona y Senderos de Cimarrona y Ceibas de Fontibón beneficiarán a 721 familias con apartamentos entre 48m2 construidos, 3 habitaciones, 2 baños, sala-comedor, cocina (mesón con pozuelo y fogón de gas), cuarto de lavado de ropas y zonas verdes. Con las 52 viviendas entregadas se benefician 324 rionegreros de los estratos 1, 2 y 3.

“Estamos muy contentos en el municipio de Rionegro haciendo la entrega ya no simbólica sino con escritura en la mano de dos proyectos que tienen cofinanciación con la Empresa de Vivienda de Antioquia-VIVA y la Gobernación de Antioquia. Ellos son Senderos de Cimarrona en la que estamos entregando 15 escrituras; y en Jardines de Cimarrona se están entregando once escrituras públicas”, comentó el enlace subregional para el Oriente de la Empresa de Vivienda de Antioquia-VIVA, Susana Gómez Zapata.

Así mismo, Gómez anunció que se irán haciendo entregas paulatinas a medida que Registro otorgue los certificados de Libertad y Tradición. Esto significa que estas familias dejarán de pagar arriendo y ocuparán sus propias viviendas. “Todo esto es un esfuerzo mancomunado entre instituciones que le apostamos a la vivienda. Además, Rionegro es después de Medellín el municipio que cuenta con más inversión en vivienda, hoy la meta es de 1.500 unidades la cual se va a superar”, aseveró la vocera de VIVA.

Por otra parte, la subsecretaria de Vivienda de Rionegro, Elizabeth García, enfatizó que es muy satisfactorio para la localidad estar entregando tres de los cinco proyectos. Jardines de Cimarrona con once unidades, Senderos de Cimarrona con 15 unidades y Ceiba de Fontibón con 26 unidades. “Vamos con el contador haciendo un trabajo muy juicioso, cumpliendo los sueños de los rionegreros de tener casa propia. Estamos teniendo entregas muy periódicas porque lo que buscamos es que después de que desembolsen el crédito, las familias tengan acceso a su vivienda propia en el menor tiempo posible”, aseguró García.  

Destacó la importancia del trabajo de las entidades aliadas para poder llevar a cabo estos sueños de un Hogar la Vida. “Gracias a la Edeso y a la Empresa de Vivienda de Antioquia-Viva que es nuestro aliado fundamental, y también a las Cajas de Compensación que hacen un esfuerzo muy grande porque ayudan a los beneficiarios a lograr su cierre financiero”, enfatizó.

Luz Estela López Peláez, cuenta que logró el sueño de conseguir su Hogar para la Vida tras 30 años de grandes esfuerzos.

“Muchas gracias a Dios y a muchos ángeles que puso en mi camino que no permitieron que desfalleciera, porque por algunos momentos parecía algo imposible. Estoy muy agradecida con el señor alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Álzate; con el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa; con la Empresa de Viviendas de Antioquia-VIVA y con la Caja de Compensación, porque todos aportaron a hacer mi sueño realidad”, anotó la beneficiara.  

La Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, está comprometida con su propósito de reducir a cero el déficit de vivienda del departamento en el marco de la Visión Antioquia 2040, Corazón Verde de América. Con este fin ha gestionado y cofinanciado desde 2020, más de 8.000 soluciones de vivienda entre viviendas nuevas, mejoramientos y titulaciones solo en el Oriente antioqueño y 54.543 en todo el departamento, beneficiando a más de 200 mil antioqueños y generando más de 16 mil empleos entre directos e indirectos en las 9 subregiones. UNIDOS, transformamos el hábitat y dignificamos la vida de las familias con Más Hogares Seguros, Saludables, Dignos, Sostenibles y para la Vida.  

Leison Romaña Romaña

comunicaciones@viva.gov.co

Cel. 321 8013934

Noticias relacionadas

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Nit

    811032187-8

    Síguenos

    Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ©️ 2023.

    This will close in 20 seconds

    Ir al contenido