fbpx

● El proyecto de Vivienda Nueva Urbana “Villa Alegría”, tipo VIS (Vivienda de Interés Social), beneficiará a 32 familias Santuarianas.

● Junto con las soluciones de vivienda, VIVA, la Fundación Alejandro Pineda y el municipio inauguraron también 610 metros cuadrados de Espacio Público Efectivo, con una infraestructura incluyente de fácil acceso para personas con movilidad reducida. 

● Este proyecto se hizo gracias al convenio interadministrativo entre la Empresa de Vivienda de Antioquia, la Fundación Alejandro Pineda y la administración municipal de El Santuario.

El Santuario, 20 de marzo de 2022. El sábado 19 de marzo, se entregó el proyecto de Vivienda Nueva Urbana Villa Alegría, en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Mario Giraldo. Este proyecto cuenta con 32 soluciones de vivienda que beneficiarán a 128 antioqueños con una Vivienda de Interés Social. Además, con el fin de dignificar el hábitat, VIVA gestionó también 610 metros cuadrados de Espacio Público Efectivo, que facilita el acceso a personas con movilidad reducida al conjunto, embellece el sector y provee de un parque infantil a los niños y niñas que allí vivan. 

Las viviendas tienen un área de 53,96 metros cuadrados a 50,66 metros cuadrados, divididas en 2 torres de 4 pisos cada una. El conjunto cuenta también con un semisótano que funcionará como área comunitaria, comercial o de uso institucional para la Fundación Alejandro Pineda. La Gobernación a través de VIVA aportó un total de 238.942.338 pesos colombianos, distribuidos en 6.359.682 pesos para cada uno de 29 beneficiarios y 18.170.520 pesos para cada uno de tres beneficiarios con enfoque diferencial. 

Sobre esto, el Gerente encargado de VIVA, Luis Roberto Durán Duque, enfatizó en lo importante que fue trabajo UNIDOS entre entidades para sacar el proyecto adelante, “hoy la realidad de nosotros es esta, este proyecto que tenemos construido, que costó mucho esfuerzo de todos para poderlo sacar adelante. La construcción de vivienda requiere mucho esfuerzo para poder juntar voluntades para que esto se vuelva realidad. Es un esfuerzo de la Alcaldía, de la Gobernación, de una Fundación como la Alejandro Pineda, y de unos personajes que con tesón le siguen metiendo el esfuerzo, y que no desfallecen ni con una pandemia de por medio. Es buscar la tierra, los recursos; esta sinergia cuesta mucho, y estos proyectos se hacen es así, se hacen UNIDOS”. 

Igualmente, el Presidente Honorario de la Fundación Alejandro Pineda, expresó su alegría por entregar el proyecto a las familias, “Villa Alegría es alegría y amor por aquellas personas más desfavorecidas. Es un día de mucha felicidad para todo el grupo que hemos venido trabajando cinco años en esta gran obra, que a pesar de tantas situaciones y adversidades que se presentaron, no solamente por la pandemia, sino por lo que generó, logramos sobrevivir y sacarlo adelante”. 

En esa misma línea, el alcalde de El Santuario, Juan David Zuluaga, aseveró que, “El Santuario era un municipio con dificultades, tenía situaciones difíciles como las tiene cualquier municipio, pero yo creó que hoy la prueba más grande del por qué aspirar, es precisamente ver la obra terminada. Yo creó que en ningún otro municipio, ni siquiera de Colombia, se ve la ambición tan grande que hay como acá; que se junten los unos, los otros, que nos juntemos todos, para tratar de darle mejor bienestar a los santuarianos”. 

Una de las beneficiarias, Jacinta Inés Giraldo Ramírez, quién es invidente como su esposo, agradeció a los actores involucrados por su vivienda nueva, “siento mucha alegría de saber que hace ocho meses volví a la vida, y que ya pude hacer realidad mi sueño, tener mi casita, con la ayuda de varias personas. La felicidad es muy grande al saber que mi hijo, mi hijo Daniel que tiene parálisis cerebral, y también mi hija y mi esposo, van a tener una mejor calidad de vida”. 

UNIDOS, en alianza con el municipio y el sector solidario, la Empresa de Vivienda de Antioquia gestionará y cofinanciará un total de 254 soluciones de vivienda y 610 metros cuadrados de Espacio Público Efectivo en el municipio de El Santuario. Estos Hogares para la Vida se sumarán a los 35.702  gestionados y cofinanciados por VIVA en dos años de gobierno, para alcanzar la meta de 75.000 soluciones de vivienda terminado el cuatrienio y construir así un departamento digno y sostenible.  

Contacto: Leison Romaña

Asesor de Comunicaciones / Cel: 321 8013934

Noticias relacionadas

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Nit

    811032187-8

    Síguenos

    Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ©️ 2023.

    This will close in 20 seconds

    Ir al contenido