fbpx
  • VIVA y el municipio de El Retiro entregaron 30 viviendas nuevas urbanas del proyecto VIS Olmos, que beneficiará a 135 antioqueños tras una inversión total de $ 3.679 millones de pesos colombianos. 
  • En El Retiro, VIVA y sus aliados avanzan en la ejecución y desarrollo de otras 313 soluciones de vivienda entre viviendas nuevas y mejoramientos y tienen proyectado la firma de otras 135 soluciones de vivienda para este 2023.  

La Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA y el municipio de El Retiro hicieron la entrega de 30 viviendas nuevas urbanas del proyecto de vivienda de interés social Olmos, en el sector Bicentenario. Esto tras una inversión total de VIVA, el municipio y las familias de $ 3.679 millones de pesos colombianos. El proyecto consiste en una sola torre de 5 pisos con 6 viviendas por nivel, que beneficiarán a un total de 135 guarceños y que generó 120 empleos entre directos e indirectos. 

“Nos encontramos entregando el Proyecto Olmos, que es un proyecto de 30 viviendas que no soñamos hace dos años y medio. Es un proyecto que tiene unas calidades ambientales tremendas. Está al lado de una quebrada que hace las veces de un parque lineal. Es un tema absolutamente bello dentro de las condiciones Hábitat de El Retiro y es una zona que ya termina de consolidar el barrio y que, por supuesto, no hace sino dignificar la vida de la comunidad guarceña.”, celebró el Gerente General de VIVA, Luis Roberto Durán Duque. 

Así mismo, el alcalde de El Retiro, Nolber de Jesús Bedoya, destacó el trabajo articulado con VIVA para sacar adelante este proyecto, “estamos felices en el municipio en este día tan especial porque estamos haciendo entrega de 30 apartamentos gracias a la gestión realizada con la empresa de vivienda de Antioquia -VIVA. Gracias a ellos tuvimos la posibilidad de hacer los cierres financieros de cada una de las familias, que con el esfuerzo de cada una de estas hoy ven cumplido su sueño de tener una vivienda propia”. 

VIVA tienen suscritos convenios para la cofinanciación de otras 313 soluciones de vivienda, con una inversión total con sus aliados superior a los 5.400 millones de pesos. Estas soluciones consisten en 199 viviendas nuevas y 113 mejoramientos. Además, VIVA proyecta la firma de otras 135 soluciones de vivienda, para cerrar el cuatrienio cofinanciando 448 soluciones de vivienda solo en este municipio. 

“Estamos muy contentos por ser parte de ese proyecto. Actualmente vivimos en el Retiro, nos encontramos en una vivienda arriendo y agradecemos esta gran oportunidad para todos, para seguir avanzando, tener nuestra vivienda propia, para poder llegar a un nuevo hogar, un hogar que va a ser nuestro. Agradezco enormemente a todos los que hicieron parte, a la alcaldía municipal, al Departamento de Antioquia, a VIVA y a todos. Gracias a todos ustedes. Muchas gracias por esa gran oportunidad”, agradeció Diana López, beneficiaria de una de las viviendas nuevas entregadas de la urbanización Olmos. 

La Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, está comprometida con su propósito de reducir a cero el déficit de vivienda del departamento en el marco de la Visión Antioquia 2040, Corazón Verde de América. Con este fin ha gestionado y cofinanciado desde 2020, más de 8.000 soluciones de vivienda entre viviendas nuevas, mejoramientos y titulaciones solo en el Oriente antioqueño y 51.239 en todo el departamento, beneficiando a más de 200 mil antioqueños y generando más de 16 mil empleos entre directos e indirectos en las 9 subregiones. UNIDOS, transformamos el hábitat y dignificamos la vida de las familias con Más Hogares Seguros, Saludables, Dignos, Sostenibles y para la Vida.  

Leison Romaña Romaña

comunicaciones@viva.gov.co

Cel. 321 8013934

Noticias relacionadas

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Nit

    811032187-8

    Síguenos

    Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ©️ 2023.

    Esto se cerrará en 20 segundos

    Ir al contenido