fbpx
  • La Empresa de Vivienda de Antioquia –VIVA y la Cooperativa Coodescom entregaron 202 Viviendas Nuevas Urbanas de Interés Prioritario del proyecto Villa Canela, que beneficiarán a 808 antioqueños.   
  • Este proyecto fue iniciativa de organizaciones comunitarias de Medellín lideradas por madres cabeza de hogar, las cuales trabajaron más de diez años para la materialización de este sueño de 202 familias.  
  • La inversión total de VIVA, la Cooperativa Coodescom, demás aliados y familias para este proyecto es superior a los 17mil millones de pesos colombianos. 

Medellín, 1 de noviembre de 2022. Se entregó en la comuna Robledo de Medellín el proyecto de Vivienda Nueva Urbana, Villa Canela, que beneficia a 202 familias medellinenses y que fue cofinanciado por VIVA y la Cooperativa Coodescom. La inversión total del proyecto supera los 17 mil millones de pesos colombianos. La urbanización cuenta con parqueaderos, zona de juegos y áreas verdes para el esparcimiento de las familias. Cada vivienda tendrá un área de 47,7 metros cuadrados.

Durante el emotivo evento, el director de Vivienda y Hábitat de VIVA, Lucas García Cortés se refirió a este hito para Medellín y el departamento, “es un reto gigante para nosotros y para ellos. Es entender que la vivienda no es solo una cifra, ni son cuatro paredes, sino que es un escenario para poder dignificar a esas familias para poder construir paz”. Además, leyó la carta que el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, escribió a las familias que ya cuentan con un Hogar para la Vida. 

A su vez, el representante legal de la Cooperativa Coodescom, Víctor Patiño, aseveró que, “estamos celebrando una gran victoria, después de 13 años estamos haciendo realidad el sueño de 202 familias”.

Asimismo, agradeció a todos los actores que fueron participes en este proyecto tantos a los entes gubernamentales, privados y a todas las familias que hoy se benefician con las nuevas viviendas por su esfuerzo y persistir en el proyecto que hoy beneficia a 202 familias.   

Claudia María Sierra, en medio de emoción por recibir su primera vivienda, aseveró, “estoy muy feliz de recibir mis escrituras, luego de tanta lucha y años, agradezco a la Cooperativa Coodescom y a Dios”, concluyó la beneficiaria. 

VIVA, en convenio con el municipio de Medellín y diversos aliados tiene activos convenios para la cofinanciación de 5.788 soluciones de viviendas: 2.095 mejoramientos de vivienda integral, 2.551 viviendas nuevas y 1.142 titulaciones o legalizaciones que beneficiarán a aproximadamente a 20 mil medellinenses. 

La Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, busca gestionar y cofinanciar 75.000 soluciones de vivienda en todo el departamento en el marco del Plan de Desarrollo UNIDOS 2020 – 2023. A la fecha, VIVA ha gestionado y cofinanciado 38.073 soluciones de vivienda(14.025 viviendas nuevas urbanas y rurales) beneficiando a 151.344 antioqueños, promoviendo la reactivación económica con la generación de 16.059 empleos, gestionando entre inversión propia, de Regalías y aliados más de 1,2 billones de pesos. UNIDOS, transformamos el hábitat y dignificamos la vida de las familias antioqueñas. 

Contacto: Leison Romaña

Asesor de Comunicaciones / Cel: 321 8013934 

Noticias relacionadas

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Nit

    811032187-8

    Síguenos

    Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ©️ 2023.

    This will close in 20 seconds

    Ir al contenido