fbpx
  • Estas viviendas pertenecen al proyecto de Interés Prioritario Ceibas de Fontibón, y representó una inversión total de $8.176.734.000 pesos colombianos. 
  • De estas 128 familias, VIVA y el municipio cofinanciaron a 100 entre las cuales hay 10 con enfoque diferencial

En el evento de entrega realizado por VIVA y el municipio, 28 de las familias beneficiadas recibieron las llaves de su nuevo Hogar para la Vida. Las viviendas entregadas forman parte del proyecto Ceibas de Fontibón que beneficia, con aportes de VIVA y el municipio, a un total de 100 familias rionegreras, 10 de ellas con enfoque diferencial. Ubicada en la nueva zona urbana de Fontibón, en el sector Alto de San José, este proyecto está conformado por dos torres unidas a través de puentes de conexión e ingreso, y está equipado con parqueaderos de moto, carro, espacio público y zona comercial. 

“Compartimos la alegría de estas 28 familias que hoy reciben su Hogar para la Vida, en un proyecto en el cuál VIVA cofinanciará 100 viviendas y estamos muy contentos de poder aportar esos 750 millones de pesos para el cierre financiero del proyecto”, recalcó durante el evento de entrega, Lucas García Cortés, director de Vivienda y Hábitat de VIVA. 

Así mismo el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, destacó el trabajo articulado entre VIVA y la administración municipal, “hemos venido trabajando para que cerca de 1.500 familias tengan una vivienda nueva. Más que entregar simplemente un apartamento, lo que entregamos son sueños. Estamos felices porque hemos hecho un gran equipo con la Gobernación de Antioquia, con los recursos que aporta el municipio, VIVA y las familias, hacemos el cierre perfecto para que ellas puedan tener vivienda propia”. 

VIVA y la administración de Rionegro tienen firmados convenios para la ejecución de 1.321 viviendas nuevas entre urbanas y rurales, sumadas a las 23 que VIVA ha otorgado a través de su programa Mi Hogar con VIVA, que realiza aportes de 7 SMMLV directamente a las familias. También hay suscritos convenios para la ejecución de 649 mejoramientos de vivienda en este municipio

Finalmente, María Vásquez, beneficiaria de Ceibas, agradeció a VIVA y al municipio por el apoyo para alcanzar su sueño de un Hogar para ella y su familia, “hoy nos sentimos súper felices porque hoy accedemos a la vivienda propia que es un sueño hecho realidad. Mi sueño es que con este nuevo hogar mi hijo tenga un mejor hogar y futuro. Hoy quiero darle gracias a mi esposo que es un hombre maravilloso que ha trabajado muchísimo por este sueño, quiero decirle a mi hijo que todo esto es para él, que todo esto es por él y darle muchas gracias a VIVA y la Gobernación, a Comfama y a la alcaldía municipal de Rionegro”. 

La Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, está comprometida con su propósito de reducir a cero el déficit de vivienda del departamento en el marco de la Agenda Antioquia 2040, Corazón verde de América. Con este fin ha gestionado y cofinanciado desde 2020, 50.215 soluciones de vivienda entre viviendas nuevas, mejoramientos y titulaciones, beneficiando a más de 200 mil antioqueños en las 9 subregiones. UNIDOS, transformamos el hábitat y dignificamos la vida de las familias con Más Hogares Seguros, Saludables, Dignos, Sostenibles y para la Vida. 

Leison Romaña Romaña

comunicaciones@viva.gov.co

Cel. 321 8013934

Noticias relacionadas

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Nit

    811032187-8

    Síguenos

    Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ©️ 2023.

    This will close in 20 seconds

    Ir al contenido