fbpx
  • ¡Antioquia está en obra! UNIDOS, la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia IDEA y  el municipio de El Carmen de Viboral entregaron el proyecto de Vivienda de Interés Social Cántiga Apartamentos, que beneficiará a 112 familias carmelitanas, 12 de ellas con enfoque diferencial. 
  • Estas 112 viviendas beneficiarán a 504 antioqueños con un hogar en una ubicación céntrica y estratégica del municipio, que les permite acceso a los servicios básicos de una “ciudad de 15 minutos”.
  • El valor total del proyecto es de $13.736.913.120 pesos colombianos. 

El Carmen de Viboral, 26 de noviembre de 2022. En un emotivo evento llevado a cabo en el proyecto Cántiga Apartamentos, El Carmen de Viboral,  112 familias carmelitanas recibieron su Hogar para la Vida. Este proyecto, ubicado en un lugar estratégico del municipio, cuenta con equipamientos socioculturales, colegios, hospitales, iglesias y vías arterias en sus cercanías, lo que le permite a las familias gozar de una mayor calidad de vida. Con un valor total superior a los 13 mil millones de pesos, Cántiga cuenta con aportes de la Gobernación de Antioquia a través de VIVA, el IDEA y el municipio. 

“Estamos muy contentos en El Carmen entregando estas 112 viviendas, es un proyecto de muy alta calidad, sobre todo en términos del hábitat, entregar unos apartamentos llena de felicidad cuando uno los siente conectados a la ronda del río Cimarronas, cuando están cerca del hospital, a dos cuadras del parque, cerca de todos los temas de comercio, es un proyecto completamente sostenible porque las familias no tienen que desplazarse mucho, tienen espacio público de calidad. Nunca va a dejar de ser emocionante entregar vivienda en un municipio en el que la gente la necesita tanto”, enfatizó el Gerente de VIVA, Luis Roberto Durán Duque. 

El proyecto cuenta con 2 torres conectadas por un punto fijo con ascensores; 8 pisos de 14 apartamentos por nivel, con áreas aproximadas de 60 m2 cada uno, zonas de parque exterior para vehículos tipo moto y automóviles, urbanismo básico de acceso a la vivienda. “Estoy muy agradecida porque se nos cumplió este sueño, por la alcaldía, VIVA, la Gobernación, quedo eternamente agradecida. Un sueño que todos hemos ido tejiendo, y que nos ha costado lágrimas, trabajo, pero un sueño que vemos cumplido para tener un hogar en el que tendremos calidad de vida, donde podremos tener una vejez digna”, manifestó Aleyda Salazar Quintero, beneficiaria del convenio. 

VIVA y el municipio tienen convenios firmados para el desarrollo y ejecución de 354 soluciones de vivienda, 202 viviendas nuevas y 150 mejoramientos. Igualmente tienen por firmar convenios para la ejecución de 180 viviendas nuevas y un proyecto de Espacio Público Efectivo que buscará equipar a Cántiga con espacios para el hábitat digno de las familias. “seguimos demostrando que en El Carmen sí se puede, por eso hoy entregamos 112 viviendas a nuestra comunidad carmelitana, cumpliendo una promesa de campaña y seguimos trabajando, a un año de terminar nuestro gobierno, por lo social”, concluyó Jhon Fredy Quintero Zuluaga, Alcalde de El Carmen de Viboral. 

La Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, busca gestionar y cofinanciar 75.000 soluciones de vivienda en todo el departamento en el marco del Plan de Desarrollo UNIDOS 2020 – 2023. A la fecha, VIVA ha gestionado y cofinanciado 38.073 soluciones de vivienda (14.025 viviendas nuevas urbanas y rurales) beneficiando a 151.344 antioqueños, promoviendo la reactivación económica con la generación de 16.059 empleos, gestionando entre inversión propia, de Regalías y aliados más de 1,2 billones de pesos. UNIDOS, transformamos el hábitat y dignificamos la vida de las familias antioqueñas. 

Contacto: Leison Romaña

Jefe de Comunicaciones / Cel: 321 8013934 

Noticias relacionadas

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Nit

    811032187-8

    Síguenos

    Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ©️ 2023.

    This will close in 20 seconds

    Ir al contenido