fbpx
  • A través del programa Mi Hogar con VIVA, la Gobernación de Antioquia asignó a las primeras 1.523 familias los aportes de $8.120.000 para cada familia y con ello que estas se acerquen al sueño de tener una vivienda nueva. 
  • A la fecha, el programa ha impactado familias de 26 municipios del departamento y ha alcanzado una inversión total de la Gobernación de $11.350 millones
  • Este programa continúa abierto para las familias de toda Antioquia que quieran cumplir su sueño de tener un Hogar para la Vida. 

Durante un evento con las familias beneficiarias, la Gobernación de Antioquia, VIVA y sus aliados celebraron las primeras 1.523 asignaciones del recurso complementario al subsidio Mi Hogar con VIVA, para que más de 4.500 antioqueños cumplan su sueño de tener una vivienda nueva. Los aportes que entrega VIVA permiten complementar el esquema de subsidios nacional, para que las personas tengan un menor impacto en su crédito hipotecario y logren el cierre financiero de los proyectos. 

El panorama económico actual, la inflación y los altos costos de los materiales han hecho que los proyectos se encarezcan y requieran un mayor aporte de las familias. Adicionalmente, las altas tasas de intereses han incrementado las cuotas de los créditos hipotecarios y los niveles actuales de ingresos de las familias no les permiten acceder a los créditos gestionados. Lo anterior ha generado que no logren el cierre financiero e incluso que muchas de ellas renuncien a los proyectos.

“Mi Hogar con VIVA evita que muchas familias que venían en un proceso para adquirir su vivienda pierdan ese proceso. Son muchas veces años, meses, de trabajo entre las distintas instituciones y lo que la Gobernación a través de VIVA está haciendo es una especie de salvamento para estas familias. El subsidio que da VIVA hoy es de $8.120.000 para cada familia y eso hace posible que todo el trabajo entre el Gobierno Nacional, cajas de compensación, municipios, constructoras, familias, no se pierda”, destacó el Gobernador Aníbal Gaviria Correa.

Este programa continúa vigente, abierto para cualquier persona residente en Antioquia que desee acceder al aporte y esté en el proceso de adquisición de su nuevo Hogar. Las familias interesadas deben ser beneficiarias de un subsidio, bien sea del Gobierno Nacional, de una caja de compensación familiar o de su municipio, y solicitar a la constructora dueña del proyecto de vivienda su postulación a este beneficio. 

“Con este programa hemos entendido que cualquier aporte que pueda sumar a las familias beneficiarias de cualquier subsidio es trascendental para no desistir de los proyectos de vivienda. Hoy tenemos problemas de inflación, de alza de materiales, de macroeconomía que han distanciado el sueño de tener vivienda de muchos antioqueños y con este programa logramos resarcir una buena porción de esas familias que están afectadas por esas situaciones”, explicó Luis Roberto Durán Duque, gerente de VIVA.

“Antes de los subsidios íbamos a desistir del proyecto porque no teníamos capacidad de pago, no teníamos forma de pagar la vivienda, los bancos no nos prestaban todo el dinero. Cuando nos ganamos el primer subsidio con Comfama eso fue una cosa de locos y la semana pasada me llegó un correo diciendo que me gané el de Viva y más emocionante fue porque ya no tenemos que desistir del proyecto”, relató Rosa Elena Rodríguez, beneficiaria de este aporte.

A la fecha, la Gobernación ha invertido más de $11.350 millones en 1.523 aportes, y espera doblar esta cifra para beneficiar un total de 3.000 antioqueños terminado el presente 2023. En la página web www.viva.gov.co se puede consultar toda la información sobre este aporte. 

La Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, está comprometida con su propósito de reducir a cero el déficit de vivienda del departamento en el marco de la Visión Antioquia 2040, Corazón Verde de América. Con este fin ha gestionado y cofinanciado desde 2020, 50.768 soluciones de vivienda en todo el departamento, beneficiando a más de 200.000 antioqueños en las 9 subregiones. UNIDOS, transformamos el hábitat y dignificamos la vida de las familias con Más Hogares Seguros, Saludables, Dignos, Sostenibles y para la Vida.  

Leison Romaña Romaña

comunicaciones@viva.gov.co

Cel. 321 8013934

Noticias relacionadas

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Nit

    811032187-8

    Síguenos

    Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ©️ 2023.

    Esto se cerrará en 20 segundos

    Ir al contenido