fbpx
Transparencia

Buscando dar cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, de Transparencia y acceso a la información pública, se relaciona a continuación la información relacionada en dicha Ley.

FILTRO POR CATEGORÍA
Estados Financieros
Normatividad

El normograma es una herramienta que permite a las entidades públicas y privadas delimitar las normas que regulan sus actuaciones en desarrollo con su objeto misional. El normograma contiene las normas externas como leyes, decretos, acuerdos, circulares, resoluciones que afectan la gestión de la entidad y las normas internas como reglamentos, estatutos, manuales y, en general, todos los actos administrativos de interés para la entidad que permiten identificar las competencias, responsabilidades y funciones de las dependencias de la organización.

Rendición de Cuentas

El 4 de febrero de 2021, VIVA realizó la primera rendición de cuentas de esta administración UNIDOS, en la cual entregó el reporte de cómo recibió la entidad en el 2020 y los principales logros resaltando que durante el 2020 junto a sus aliados estratégicos como las alcaldías municipales, el ministerio de Vivienda, las cajas de compensación, las familias, las fundaciones y otras organizaciones, 793 soluciones de vivienda beneficiaron a 3.568 antioqueños de escasos recursos y se dió inicio a 5 mil soluciones de vivienda digna y sostenible en todo el territorio departamental.

Entes de Control
A continuación podrás conocer las Entidades encargadas de vigilar todos los procesos que se llevan a cabo en la Empresa de Vivienda de Antioquia-VIVA,  el tipo de control que ejerce cada una de ellas y sus datos de contacto.

Contraloría General de la República

La Contraloría General de la República (CGR) es el máximo órgano de control fiscal del Estado. Como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas.  La ley 42 de 1993 Artículo 4° Establece “El control fiscal es una función pública, la cual vigila la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejen fondos o bienes del Estado en todos sus órdenes y niveles. Este será ejercido en forma posterior y selectiva por la Contraloría General de la República, las contralorías departamentales y municipales y conforme a los procedimientos, sistemas, y principios que se establecen en la presente Ley”.

Contraloría General de Antioquia

La Contraloría General de Antioquia ejerce control fiscal y ambiental a las entidades y particulares que administren recursos públicos del departamento y sus municipios; con integridad, transparencia y efectividad; fomentando la participación ciudadana en el control social, el buen manejo de los recursos y la protección ambiental; con personal competente y motivado, gestión digital y mejoramiento continuo; para generar una mejor calidad de vida de los antioqueños.

Asamblea Departamental 

Representar la Comunidad y ejercer el control político a la gestión de la administración departamental a través de las ordenanzas, resoluciones y proposiciones, de acuerdo a lo estipulado en la Constitución y la Ley.

Procuraduría General de la Nación

Ejerce, de acuerdo a lo establecido en el artículo 277 de la Constitución Política de Colombia de 1991, el control disciplinario del servidor público, adelantando las investigaciones y sancionando a los funcionarios que incurran en faltas disciplinarias en el desempeño de sus funciones. De igual manera adelanta las investigaciones cuando se presenten irregularidades en el manejo del patrimonio público.

Departamento Administrativo de la Función Pública

Además de formular y promover las políticas e instrumentos en empleo público, organización administrativa, control Interno, racionalización de trámites, el Departamento deberá evaluar el impacto que las mismas tienen en la Administración Pública, así mismo, la integralidad del Sistema de Empleo Público, dimensionándolo y articulándolo, como política de Estado, en los siguientes componentes: Planificación del Empleo, Gestión de las Relaciones Humanas y Sociales, Gestión del Desarrollo, Gestión del Empleo, Gestión del Desempeño, Organización del Empleo; Sistemas de Clasificación y Nomenclatura, Administración de Salarios y Prestaciones Sociales; Democratización de la Administración Pública y Sistema de Desarrollo Administrativo.

Contaduría General de la Nación

En relación con el Artículo  354 de la Constitución Política de Colombia, Corresponde al Contador General las funciones de unificar centralizar y consolidar la contabilidad pública, elaborar el balance general y determinar las norma contables que deben regir en el país, conforme a la Ley.

Planes de Mejoramiento
PQRS

Garantizar la oportuna y pertinente respuesta a los derechos de petición, quejas, reclamos, consultas o conceptos, solicitados por las diferentes áreas de la empresa, entes públicos y particulares, con el fin de cumplir con los postulados constitucionales y legales.

Informe PQRS – 1 semestre 2020

Informe PQRS – 2 semestre 2020

Informe PQRS – 2 semestre 2019

Informe PQRS – 1 Semestre 2021

Contacto transparente

Las familias son el foco de su quehacer por Antioquia.
VIVA facilita a los antioqueños los siguientes mecanismos:

ATENCIÓN TELEFÓNICA: VIVA ha puesto a disposición de la ciudadanía un servicio de atención telefónica a través de la línea gratuita Teléfono: 01 8000 515 049, o en: (4) 444 86 08. En los mismos horarios de nuestra sede.

Redes sociales: Tenemos presencia en las más importantes redes sociales por su impacto y número de seguidores. Puedes seguirnos a través de

Rendición de cuentas: Contamos con una estrategia de rendición de cuentas que le permite trabajar con transparencia, de cara a los antioqueños y mostrar los resultados de su gestión administrativa.

Nit

811032187-8

Síguenos

Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ©️ 2022.
Skip to content