fbpx
  • En su visita a El Santuario, VIVA entregó de la mano de la administración municipal 15 de 77 mejoramientos de vivienda, esto en el marco de la jornada 135 de Antioquia se Pinta de Vida que se realizó en el sector El Calvario.
  • Igualmente, realizó una visita a la obra de la Urbanización Entre Cantos, que tiene un avance del 74 % y beneficiará a 120 familias santuarianas. Estas 120 viviendas hacen parte de las 190 que la Gobernación de Antioquia cofinancia este municipio.
  • UNIDOS lo logramos, cofinanciamos 290 soluciones de vivienda en El Santuario, que hacen parte de las 12.648 soluciones que la Gobernación cofinancia a través de VIVA en el Oriente antioqueño con una inversión superior a los $ 63 mil millones de pesos.

La Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA y la administración municipal de El Santuario realizaron la entrega oficial de 15 de 77 mejoramientos de vivienda en las tipologías de pisos, baños y cocinas que continúan ejecutándose en las zonas rural y urbana del municipio. Igualmente, funcionarios de ambas entidades y miembros de la comunidad realizaron una visita a la obra del proyecto de vivienda nueva urbana Entre Cantos, que está en el 74 % de ejecución, el proyecto en su totalidad beneficiará a 120 familias santuarianas. Esto en el marco de la jornada 135 de Antioquia se Pinta de Vida, que intervino 80 fachadas en el sector El Calvario de este municipio.  

“Estamos en el Oriente antioqueño aprovechando la jornada 135 de Antioquia se Pinta de Vida para traer más buenas noticias que son: el avance de obra del proyecto Entre Cantos, donde tenemos 120 viviendas nuevas que están próximas a terminarse, que esperamos que en el mes de diciembre las primeras familias empiecen a disfrutar de su hogar para la vida; aprovechamos también para entregar algunos mejoramientos. Este es un municipio muy importante para nosotros porque tenemos toda la oferta institucional de VIVA, seguimos articulando nuestros esfuerzos para que UNIDOS traigamos más Hogares para la Vida”, aseveró la directora Estratégica de VIVA, Alejandra Hoyos Correa.

VIVA cofinancia en este municipio 290 soluciones de vivienda, de las cuales 190 son viviendas nuevas entre urbanas y rurales, 77 son mejoramientos de pisos, baños y cocinas, un proyecto de 610 metros cuadrados de Espacio Público Efectivo y una jornada de Antioquia se Pinta de Vida. 

Por su parte, el alcalde de El Santuario, Juan David Zuluaga Zuluaga, celebró la presencia de toda la oferta institucional de VIVA y la Gobernación en el municipio, “estamos en el barrio más hermoso que tienen nuestro municipio, con la gente más querida que es la de El Calvario, pintando a El Santuario de vida, muy felices y agradecidos con VIVA, con la Gobernación de Antioquia y con la oferta que nos han prestado en el municipio. Son más de $ 4.600 millones de pesos invertidos en vivienda de interés social, vivienda campesina, mejoramientos de vivienda, gracias al Gobernador Aníbal Gaviria, por ese esfuerzo que mejora la calidad de vida de todos los habitantes de nuestro municipio y de la gente más humilde y que más lo necesita”.

Luz Mila Salazar, beneficiaria de un piso renovado, agradeció a los actores que aportaron para hacer posible el mejoramiento de su vivienda, “me enteré de los mejoramientos de vivienda por las noticias. Yo me siento muy contenta gracias a mi dios y a todos los que hicieron posible este mejoramiento, hoy siento que vivo en un palacio en comparación a como yo vivía. Les agradezco con todo el corazón por todos los mejoramientos que hicieron, que dios los bendiga para que sigan haciendo obras tan maravillosas como estas”.

¡UNIDOS lo logramos! La Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, está comprometida con su propósito de gestionar y cofinanciar 75.000 soluciones de vivienda en los 125 municipios de Antioquia. Con este fin ha gestionado y cofinanciado desde 2020, 12.648 soluciones de vivienda en la subregión del Oriente, 69.276 en todo el departamento (lo que representa el 92,3 % de la meta), entregando 31.436 soluciones y beneficiando a más de 273 mil antioqueños en las 9 subregiones. Esto enmarcado en su visión de reducir a cero el déficit de vivienda del departamento en el marco de la Visión 2040, Antioquia Corazón Verde de América. UNIDOS, transformamos el hábitat y dignificamos la vida de las familias con Más Hogares Seguros, Saludables, Dignos, Sostenibles y para la Vida. 

Leison Romaña Romaña

comunicaciones@viva.gov.co

Cel. 321 8013934

Noticias relacionadas

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Nit

    811032187-8

    Síguenos

    Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ©️ 2023.

    This will close in 20 seconds

    Ir al contenido