fbpx
  • VIVA y el municipio de Betulia realizaron la entrega de 82 mejoramientos de vivienda en las tipologías de pisos, baños y cocinas urbanas y rurales con una inversión total de $ 578 millones de pesos que impactan a 326 betulianos.
  • Esto en el marco de la jornada 132 de Antioquia se Pinta de Vida, que en su estrategia de llegar a la zona rural de los municipios pintó 80 fachadas en el corregimiento de Altamira de este municipio.  
  • VIVA cofinancia en Betulia 363 mejoramientos de vivienda, 101 viviendas nuevas y la titulación de 10 predios para un total de 474 soluciones de vivienda con una inversión de la Gobernación de Antioquia superior a los $ 5.438 millones de pesos.  

La Gobernación de Antioquia a través de VIVA y el municipio de Betulia hicieron la entrega de 82 mejoramientos de vivienda urbanos y rurales en las tipologías de pisos, baños y cocinas, que hacen parte de los 363 mejoramientos cofinanciados por VIVA en este municipio. Estos 82 mejoramientos representan una inversión total de $ 578 millones de pesos e impactan a 326 betulianos con un Hogar más digno y seguro. A su vez, se realizó una segunda jornada de Antioquia se Pinta de Vida en el municipio, esta vez en el corregimiento de Altamira, interviniendo 80 fachadas con pintura para el embellecimiento del sector y el fortalecimiento del tejido social. Con esta segunda jornada ya son 192 las fachadas intervenidas, 120 de las cuales se pintaron en el casco urbano del municipio.

Myriam de Jesús Vargas es una mujer de 59 años, beneficiaria de un mejoramiento de baño y de parte del piso de su vivienda, que recibió la visita de funcionarios de VIVA y la administración municipal de Betulia en su hogar ubicado en el corregimiento de Altamira, en el marco de la entrega de 82 mejoramientos al municipio. Ella es recolectora de café y trabajadora del campo y lleva vivienda en la vereda El Guadual hace ya 12 años:

“Mi baño era muy sencillito, estaba en obra negra, se me entraba el agua por el lado de atrás y la cocina era sin el piso. Me daba mucha tristeza no tener como mejorar mi casa y por eso me siento feliz de haber recibido los mejoramientos, quedé muy contenta, muy feliz. Cuando me dijeron no lo creía, hasta que yo no vea los materiales acá en mi casa yo no lo creo, pero el proceso fue sino mandar la papelería y ya. Tener una casa no es riqueza, pero o tenerla es mucha pobreza. Hoy vivo en un hogar digno”.

Sobre estas entregas, manifestó el director de Vivienda y Hábitat de VIVA, Lucas García Cortés, “intervenimos no solo con la pintura sino también con la alegría de la gente, con la participación del municipio que realizó un evento cultural en el sector. Estos proyectos de intervención de hábitat, con los Antioquia se Pinta de Vida, son importantes porque generan una consciencia en los habitantes, que empiezan a ver sus viviendas como un hogar que también conviven con otros hogares, lo que genera una interacción diferente desde la ciudadanía y la vecindad. Estamos muy contentos también porque estamos haciendo la entrega oficial de 82 mejoramientos de vivienda que son hoy Hogares para la Vida y visitamos la casa de doña Myriam donde entregamos un baño y un piso en su cocina, lo que nos hace estar muy contentos por de esta forma dignificar la vida de las familias antioqueñas”.

Hoy VIVA cofinancia en el municipio de Betulia un total de 474 soluciones de vivienda, que incluyen: 362 mejoramientos de vivienda en las tipologías de pisos, baños y cocinas, 101 viviendas nuevas y 10 predios titulados, con una inversión de la Gobernación de Antioquia a través de VIVA superior a los $ 5.438 millones de pesos que impactan la vida de 1.856 betulianos.

Sobre esto, el alcalde del municipio, Juan Manuel Lema Hurtado, celebró que, “hoy realizamos la entrega de un mejoramiento de vivienda en la vereda El Guadual del corregimiento de Altamira. El municipio de Betulia con la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, estamos mejorando un total de 184 viviendas a nivel rural y 179 a nivel urbano, y a su vez adelantamos la construcción de 101 viviendas nuevas rurales dispersas. Hoy se llena y se pinta de alegría y de Vida el corregimiento de Altamira con una comunidad hermosa que lleva tatuada en su alma el amor, la creatividad y ante todo el agradecimiento a nuestro Gobernador, Aníbal Gaviria Correa y a Luis Roberto Durán, nuestro gerente de VIVA y a todo el equipo de VIVA porque Altamira se Pinta de Vida hoy”.

La Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, está comprometida con su propósito de gestionar y cofinanciar 75.000 soluciones de vivienda en los 125 municipios de Antioquia. Con este fin ha gestionado y cofinanciado desde 2020, 5.603 soluciones de vivienda en la subregión del Suroeste, 69.082 todo el departamento (lo que representa el 92 % de la meta), entregando 30.893 soluciones y beneficiando a más de 273 mil antioqueños en las 9 subregiones. Esto enmarcado en su visión de reducir a cero el déficit de vivienda del departamento en el marco de la Visión 2040, Antioquia Corazón Verde de América. UNIDOS, transformamos el hábitat y dignificamos la vida de las familias con Más Hogares Seguros, Saludables, Dignos, Sostenibles y para la Vida. 

Leison Romaña Romaña

comunicaciones@viva.gov.co

Cel. 321 8013934

Noticias relacionadas

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Nit

    811032187-8

    Síguenos

    Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ©️ 2023.

    This will close in 20 seconds

    Ir al contenido