fbpx
  • El programa Antioquia es Mágica de la Secretaría de Turismo, la Empresa de Vivienda de Antioquia- VIVA y el municipio de San Vicente Ferrer, extienden su invitación a participar este 5 de agosto en la Fiesta Blanca.
  • Previo a esta gran fiesta, 7 entidades del conglomerado público de la Gobernación de Antioquia realizaron actividades para promover la cultura ciudadana, el turismo la salud e identidad del primer Pueblo Blanco de Antioquia.
  • VIVA a través de su programa, Antioquia se Pinta de Vida intervino un total de 447 fachadas desde el pasado mes de febrero hasta la fecha, transformando así este municipio que le apuesta al turismo y a ser reconocido como un municipio blanco.

El municipio de San Vicente Ferrer concluirá, con la Fiesta Blanca del próximo 5 de agosto, un proceso de transformación urbanística, social y cultural que inició en el 2021 y al cuál se sumó la Gobernación de Antioquia a través de VIVA. Esto con el fin de impulsar turística, social y culturalmente a este municipio y a su gente alrededor de una identidad y un propósito común: ser el primer pueblo Blanco de Antioquia.  

Si bien la Fiesta Blanca busca inaugurar este Pueblo Blanco, con la intervención de 50 fachadas en una segunda jornada de Antioquia se Pinta de Vida en el municipio, que dará paso a actos culturales, musicales y gastronómicos, este gran evento será la culminación de un trabajo de seis meses, articulado entre VIVA, Indeportes y las secretarias de Salud, Juventudes, Productividad, Participación y Medio Ambiente de la Gobernación junto con el municipio, a través de talleres y jornadas de salud y educación, realizadas con el propósito de transformar este municipio no solo materialmente, sino en su cultura e identidad y que impactaron alrededor de 890 personas.

Estas jornadas incluyeron la intervención por parte de VIVA y el municipio de 447 viviendas y sus fachadas, con un total de 23.119 metros cuadrados para darle a San Vicente el ahora en adelante característico y llamativo color blanco de todo su casco urbano, con una inversión total de $ 747 millones de pesos. Cuatro talleres de la Secretaría de Salud de Antioquia con Salud para el Alma, Prevención de consumo de tabaco, manejo de riesgo cardiovascular, educación sexual responsable y una jornada de vacunación PAI para niños, jóvenes y adultos.

Cinco talleres de la Secretaría de Participación de Antioquia sobre fortalecimiento de espacios de participación y organismos comunales, cultura del buen relacionamiento, masculinidades y Antioquia Solidaria.  Una sesión informativa de la secretaría de Juventudes de Antioquia de “HabitAntioquia- San Vicente “Pueblo Blanco de Antioquia” y un ciclo de charlas liderada por la secretaría de Productividad dirigida a los comerciantes de la plaza de mercado del municipio para fortalecer el tejido productivo del territorio, potencializando al sector de la plaza de mercado en sus nuevas instalaciones como corazón activo comercial de San Vicente Ferrer.

La primera dama de Antioquia, Claudia Márquez Cadavid, reitera la invitación a todos para vivir en familia la Fiesta Blanca el próximo sábado 5 de agosto, “los espero a todos este 5 de agosto en San Vicente Ferrer, tendremos la Fiesta Blanca porque hoy San Vicente se considera como el primer Pueblo Blanco de Antioquia, allá tendremos actividades para toda la familia, tendremos a Suso, tendremos Serenata de Teleantioquia y además estará La Toma finalizando la noche. Tendremos muchísimas cosas para hacer a una hora de Medellín. ¡Los esperamos allá este sábado!”

Toda la programación de este gran evento para compartir en familias se encuentra en: https://turismoantioquia.travel/fiesta-blanca/

La Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, está comprometida con su propósito de gestionar y cofinanciar 75.000 soluciones de vivienda en los 125 municipios de Antioquia. Con este fin ha gestionado y cofinanciado desde 2020, 68.462 soluciones de vivienda en todo el departamento (lo que representa el 91 % de su meta), entregando 30.000 soluciones y beneficiando a más de 273 mil antioqueños en las 9 subregiones. Esto enmarcado en su visión de reducir a cero el déficit de vivienda del departamento en el marco de la Visión 2040, Antioquia Corazón Verde de América. UNIDOS, transformamos el hábitat y dignificamos la vida de las familias con Más Hogares Seguros, Saludables, Dignos, Sostenibles y para la Vida. 

Leison Romaña Romaña

comunicaciones@viva.gov.co

Cel. 321 8013934

Noticias relacionadas

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Nit

    811032187-8

    Síguenos

    Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ©️ 2023.

    This will close in 20 seconds

    Ir al contenido