fbpx
  • ¡Antioquia está en obra! Murindó, Urabá antioqueño, vivió la jornada 108 de Antioquia se Pinta de Vida con la intervención de 112 fachadas, 54 en el corregimiento de Bella Luz, 32 en Murindó Viejo y 26 en Bartolo. 
  • Estas intervenciones hacen parte de la gran ENTREGATÓN de 5.000 Hogares para la Vida que la Gobernación de Antioquia lleva a cabo durante este fin de año para llevar una feliz naVIDAd a las familias antioqueñas. 
  • VIVA, a través del programa Antioquia se Pinta de Vida, ha intervenido en todo Antioquia más de 12.894 fachadas, beneficiando a 51.576 antioqueños con una inversión superior a los 2.971 millones de pesos. 

Murindó, 12 de diciembre de 2022. En el marco de la gran ENTREGATÓN de Hogares para la Vida que lleva a cabo la Gobernación de Antioquia en todo el departamento, Antioquia se Pinta de Vida llegó en su jornada 108 al municipio de Murindó, Urabá antioqueño, para intervenir 112 fachadas; 54 en el corregimiento de Bella Luz, 32 en Murindó Viejo y 26 en Bartolo. Esta jornada benefició a 448 murindoseños y completa las intervenciones del programa en esta subregión, que llegó en estos tres años a sus 11 municipios.  

“Estamos interviniendo 112 viviendas, muy contentos con la representación de la comunidad, quienes nos hicieron unas presentaciones con la comunidad indígena y la escuela de cultura que fue espectacular. Un sentimiento muy grande, un clamor de la comunidad manifestando a través de la cultura todas sus necesidades. Seguimos en la Entregatón de navidad de las 5 mil viviendas para la vida, 5 mil sueños para los hogares antioqueños”, aseveró el Gerente de VIVA, Luis Roberto Durán Duque. 

Por su parte, el alcalde de Murindó, Oswaldo Quejada Ledezma, agradeció a VIVA por llevar el programa a su municipio, “nos encontramos con la comunidad de Bella Luz, articulados con VIVA, tenemos la oportunidad de pintar las viviendas, es un maravilloso evento. Muchas gracias a la Gobernación de Antioquia por tenernos en cuenta con estas 112 viviendas en Antioquia se Pinta de Vida”. 

Finalmente, Ulises Mendoza Velásquez, beneficiario del programa en Murindó, manifestó su alegría por la llegada de Antioquia se Pinta de Vida a su corregimiento, “no me siento solo yo, el pueblo se siente muy agradecido de recibir este servicio, la comunidad se siente muy contenta y los felicitamos por este aporte que nos han dado”. 

Durante este cuatrienio, VIVA espera llevar la fiesta del color a los 125 municipios del departamento, meta que con esta jornada llega al 90 % de su cumplimiento con una inversión superior a los 2.971 millones de pesos colombianos. A parte del color y la fiesta en las comunidades y sus territorios, el programa busca reforzar su impacto social a través de dos líneas estratégicas: SUMAR-TE, que busca articular entidades público-privadas en el marco de la jornada, con actividades que incluyan voluntariado, emprendimiento, sostenibilidad, arte y cultura. Y ACTIVA-TE que busca sensibilizar a las administraciones municipales a través de actividades que promuevan el desarrollo económico (bazar de emprendimiento VIVA), el medio ambiente (sembratón, eco-huerta), la educación, cultura, deporte y la Inclusión social. 

La Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, busca gestionar y cofinanciar 75.000 soluciones de vivienda en todo el departamento en el marco del Plan de Desarrollo UNIDOS 2020 – 2023. A la fecha, VIVA ha gestionado y cofinanciado 38.073 soluciones de vivienda(14.025 viviendas nuevas urbanas y rurales) beneficiando a 151.344 antioqueños, promoviendo la reactivación económica con la generación de 16.059 empleos, gestionando entre inversión propia, de Regalías y aliados más de 1,2 billones de pesos. UNIDOS, transformamos el hábitat y dignificamos la vida de las familias antioqueñas. 

Contacto: Leison Romaña

Asesor de Comunicaciones / Cel: 321 8013934 

Noticias relacionadas

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Nit

    811032187-8

    Síguenos

    Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ©️ 2023.

    This will close in 20 seconds

    Ir al contenido