fbpx
  • Luego de una construcción colectiva con la comunidad del sector Las Aucarias, Guatapé, VIVA y el municipio formularon y estructuraron el proyecto para 1.299 metros cuadrados de más Espacio Público que hoy empieza su ejecución.
  • La inversión total de este proyecto es de $ 1.142 millones de pesos entre VIVA y la administración municipal, con la que se espera beneficiar a los 9.121 habitantes de Guatapé.  
  • VIVA cofinancia en Guatapé más de 170 soluciones de vivienda, entre vivienda nueva rural, mejoramientos de vivienda y titulaciones, que se suman a este proyecto y una jornada de Antioquia se Pinta de Vida, con inversiones de la Gobernación de Antioquia superiores a los $ 1.728 millones de pesos.

Dentro de los propósitos de VIVA para promover el hábitat adecuado y sostenible entorno a los hogares antioqueños, está el desarrollo de Espacios Públicos Efectivos (EPE), lugares de encuentro y para la EQUIDAD, que mejoren sustancialmente la calidad de vida de las comunidades a través del fortalecimiento del sentido de pertenencia, el tejido social y el reconocimiento de la cultura local mediante infraestructura habitacional como bulevares y parques con iluminación y arborización.

Es de esta manera surge el proyecto EPE Las Aucarias: un bulevar de 1.299 metros cuadrados cuya formulación y estructuración fue resultado de la construcción colectiva entre el equipo de VIVA y la comunidad, que terminó en su diseño y que hoy, con la primera piedra puesta de la mano de los vecinos del sector y el municipio, inicia su ejecución. Esta obra para el hábitat adecuado y sostenible representa una inversión de VIVA y el municipio de $ 1.142 millones de pesos.

“Hoy estamos en Las Araucarias en Guatapé, con una alegría inmensa porque estamos finalmente en la primera piedra del proyecto EPE, 1.299 metros cuadrados que hemos propuesto en conjunto con la administración municipal, en conjunto con la comunidad, porque el reto es entender el territorio, es dialogar con la comunidad, el reto es sembrar esa semilla de corresponsabilidad  del espacio público y que pueda generar una dinámicas diferentes en el hábitat del territorio”, celebró el director de Vivienda y Hábitat, Lucas García Cortés.

VIVA también cofinancia en este municipio del Oriente antioqueño un total de 172 soluciones de vivienda, 100 mejoramientos de vivienda entre urbanos y rurales, 70 viviendas nuevas rurales y 2 titulaciones y legalizaciones sumados al desarrollo de una jornada de Antioquia se Pinta de Vida, todo con una inversión de la Gobernación de Antioquia superior a los $1.728 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde Juan Sebastián Pérez Flórez, agradeció el trabajo conjunto realizado por su administración y VIVA, “quiero agradecerle a VIVA y en especial a nuestro Gobernador que nos dio la directriz de estar aquí en este proceso, desde el Gerente de VIVA hasta el director de Vivienda y Hábitat y todo su equipo de trabajo que hicieron esto realidad, que no es el sueño de un alcalde, es el sueño de una comunidad, buscar más espacio público efectivo, para el disfrute no solo de los turistas sino de todos nuestros habitantes. Son 1.299 metros cuadrados que estamos construyendo nuevos para que toda nuestra comunidad los disfrute”.

Finalmente, Elkin Agudelo, vecino del proyecto, manifestó su alegría por el inicio de esta obra, “quiero mucho a Guatapé, y este proyecto que se viene me hace muy feliz. Soy propietario de una bodega en el sector, concerté con el arquitecto y me dio soluciones, y estoy muy agradecido con VIVA, con el municipio y con el alcalde, con todos, estamos muy felices”.

La Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, está comprometida con su propósito de gestionar y cofinanciar 75.000 soluciones de vivienda en los 125 municipios de Antioquia. Con este fin ha gestionado y cofinanciado desde 2020, 68.462 soluciones de vivienda en todo el departamento (lo que representa el 91 % de su meta), entregando 30.000 soluciones y beneficiando a más de 273 mil antioqueños en las 9 subregiones. Esto enmarcado en su visión de reducir a cero el déficit de vivienda del departamento en el marco de la Visión 2040, Antioquia Corazón Verde de América. UNIDOS, transformamos el hábitat y dignificamos la vida de las familias con Más Hogares Seguros, Saludables, Dignos, Sostenibles y para la Vida. 

Leison Romaña Romaña

comunicaciones@viva.gov.co

Cel. 321 8013934

Noticias relacionadas

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Nit

    811032187-8

    Síguenos

    Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ©️ 2023.

    Esto se cerrará en 20 segundos

    Ir al contenido