fbpx
  • VIVA y el municipio de Sonsón entregaron 60 títulos de propiedad a madres cabeza de familia, del proyecto de vivienda Guillermo Gaviria, del sector hoy conocido como Casas de Tapia, beneficiando a 240 sonsoneños.
  • Estas legalizaciones hacen parte de las 363 soluciones de vivienda que VIVA gestiona o cofinancia en el municipio con inversiones de la Gobernación superiores a los $ 360 millones de pesos.
  • UNIDOS lo logramos, 12.648 soluciones de vivienda que la Gobernación cofinancia a través de VIVA en el Oriente antioqueño con una inversión superior a los $ 63 mil millones de pesos.

En su paso por el municipio de Sonsón, VIVA realizó con la administración local la entrega de 60 títulos de propiedad que le permite a las familias del sector “Casas de Tapia” del proyecto Guillermo Gaviria, legalizar sus predios y tener acceso a créditos hipotecarios, programas y proyectos de mejoramientos de vivienda y de entornos entre otras oportunidades para dignificar sus hogares. Estas legalizaciones hacen parte de las 363 soluciones de vivienda que VIVA gestiona o cofinancia en el municipio, que incluyen 85 mejoramientos de vivienda, 274 titulaciones y 4 viviendas nuevas con inversiones de la Gobernación superiores a los $ 360 millones de pesos.

El Gerente de VIVA, Luis Roberto Durán Duque, celebró como gracias a la articulación de la Gobernación, la alcaldía local y la comunidad se lograron estas titulaciones, “estamos muy contentos de cerrar este círculo, porque había una insistencia del alcalde, de la presidenta de la Junta, de todas las mujeres que hacen parte de Casas de Tapia, de poder cerrar este proceso que viene de tantos años. Ya cada vivienda cuenta con el registro de su escritura en instrumentos públicos, lo que los hace propietarios legales a los que oficialmente se les constituye su patrimonio. También es el reconocimiento a unas madres que invirtieron tanto en un proyecto de autoconstrucción, fueron ellas mismas las que crearon la Junta, las que pudieron hacer el proyecto que se construyó por tantos años y que ahora por fin surte ya una situación legal”.

Por su parte, el alcalde de Sonsón, Edwin Andrés Montes Henao, agradeció a la Gobernación y a VIVA por su papel en estas legalizaciones, “quiero agradecerle a la Gobernación de Antioquia, en cabeza del señor Gobernador Aníbal Gaviria Correa, y a la Empresa de Vivienda y Antioquia VIVA y a su gerente, Luis Roberto, porque nos permitieron trabajar de la mano para poder sacar este proyecto adelante. Gracias a la voluntad también de la comunidad, al empuje que le puso la Junta de Acción Comunal, en cabeza de doña Gertrudis. Gracias a esa articulación, a este trabajo decidido, pues hoy ya es una realidad que cada habitante de este barrio, de las Casas de Tapia, La Equidad, es dueño absoluto jurídico de cada una de esas viviendas. Ya con este título de propiedad debidamente registrado. Pueden decir que ahora sí son completamente dueños de esas viviendas”.

Finalmente, la representante legal de la Junta de Acción Comunal Junta de Vivienda La Equidad de Sonsón, María Gertrudis Nieto Marín, agradeció a todas las entidades que hicieron posible su sueño de tener el título de su propiedad, “ver el sueño cumplido de todas y cada una de nosotras es una felicidad enorme la que siento, mucha, mucha felicidad. A través del alcalde, de la Gobernación de Antioquia y todos los entes que hicieron posible este evento. Bueno, eso fue un trabajo muy largo, seguimos insistiendo, insistiendo y persistiendo hasta el día de hoy llegar a este feliz término, asistiendo a reuniones con VIVA, con el alcalde y con todos los que hicieron posible la feliz satisfacción de esta entrega. Hoy sí digo con todo el orgullo que es mi casa. Es la 51, de María Gertrudis Nieto Marín, beneficiaria del proyecto Casas de Tapia, Junta de Vivienda Comunitaria La Equidad. Amén. Que así sea gracias al alcalde a VIVA y a la Gobernación de Antioquia”.

¡UNIDOS lo logramos! La Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, ha gestionado y cofinanciado más de 70.000 soluciones de vivienda en los 123 municipios y 2 distritos de Antioquia. Para este fin VIVA gestionó y cofinanció desde 2020, 12.648 soluciones de vivienda solo en la subregión del Oriente y 69.276 en todo el departamento, entregando 31.436 soluciones y beneficiando a más de 276 mil antioqueños en las 9 subregiones. Esto enmarcado en su visión de reducir a cero el déficit de vivienda del departamento en el marco de la Visión 2040, Antioquia Corazón Verde de América. UNIDOS, transformamos el hábitat y dignificamos la vida de las familias con Más Hogares seguros, saludables, adecuados, sostenibles y para la VIDA. 

Leison Romaña Romaña

comunicaciones@viva.gov.co

Cel. 321 8013934

Noticias relacionadas

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Nit

    811032187-8

    Síguenos

    Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ©️ 2023.

    This will close in 20 seconds

    Ir al contenido