fbpx
  • 130 familias recibieron la resolución de adjudicación para el mejoramiento de su vivienda en Sabaneta. Esto gracias a la inversión de VIVA y el FOVIS que suma $1.410.500.000 pesos colombianos.
  • El municipio de Sabaneta a través de su Fondo de Vivienda y VIVA, han suscrito convenios para el mejoramiento de más de 400 viviendas en los últimos 3 años. 

En el municipio de Sabaneta, Valle de Aburrá, la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA y el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del municipio de Sabaneta – FOVIS, entregaron 130 resoluciones de adjudicación para mejoramientos de vivienda que se suman a los más de 300 mejoramientos ejecutados y cofinanciados por estas entidades en lo corrido del cuatrienio. Estas intervenciones son integrales y fueron adjudicadas de acuerdo con las necesidades particulares de cada familia. 

Estos mejoramientos impactarán la calidad de vida y salud de aproximadamente 585 antioqueños con 67 cocinas, 25 baños, 9 pisos y 26 acabados y reparaciones locativas, en los barrios Centros Poblados, María Auxiliadora, Cañaveralejo, La Doctora, Pan de Azúcar y en la zona centro del municipio. 

“Seguimos trabajando para aumentar este número de mejoramientos. Hoy las inversiones, ya por parte nuestra en la Gobernación, ascienden a más de 2 mil millones de pesos. Es tal vez uno de los municipios del Área Metropolitana con quien más tenemos mejoramientos de vivienda. Con esto seguimos transformando más Hogares Dignos para la Vida”, celebró el Gerente General de VIVA, Luis Roberto Durán Duque. 

A su vez, el alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya Montoya, destacó el cumplimiento de metas de su municipio con estos mejoramientos, “nos encontramos muy felices. En algunos casos vamos a reconstruir sus cocinas, en otros sus techos y baños, y la idea es, a través de este subsidio mejorar sus condiciones de vida. Teníamos una meta en el Plan de desarrollo de 450 y con estas 130 familias, gracias a VIVA, gracias al FOVIS, que es nuestro Fondo de Vivienda, estamos llegando a la meta de 493 familias que ya son beneficiarias”. 

VIVA suma más de 660 soluciones de vivienda cofinanciadas en Sabaneta, incluyendo un convenio con el municipio de 137 viviendas nuevas urbanas del proyecto Villa Romera Campestre, y 63 viviendas nuevas cofinanciadas a través del programa Mi Hogar con VIVA, que le otorga de forma directa a las familias un recurso complementario de hasta 7 SMMLV. 

Diana María Restrepo Correa, beneficiaria de un mejoramiento de cocina, describió como esta intervención impactará su calidad de vida y la de su familia, “Esto es un regalo que primeramente nos lo dio Dios y el señor alcalde, VIVA y el FOVIS. Me siento súper bendecida. Yo vivo con mis dos hijos y mi esposo, el mejoramiento es una cocina que va a cambiar totalmente, ya voy a entrar y con mucha gana, porque ahí si voy a cocinar es con mucha verraquera”. 

La Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, está comprometida con su propósito de reducir a cero el déficit de vivienda del departamento en el marco de la Agenda Antioquia 2040, Corazón verde de América. Con este fin ha gestionado y cofinanciado desde 2020, 50.215 soluciones de vivienda entre viviendas nuevas, mejoramientos y titulaciones, beneficiando a más de 200 mil antioqueños en las 9 subregiones. UNIDOS, transformamos el hábitat y dignificamos la vida de las familias con Más Hogares Seguros, Saludables, Dignos, Sostenibles y para la Vida. 

Leison Romaña Romaña

comunicaciones@viva.gov.co

Cel. 321 8013934

Noticias relacionadas

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Nit

    811032187-8

    Síguenos

    Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ©️ 2023.

    Esto se cerrará en 20 segundos

    Ir al contenido