VIVIENDAS NUEVAS RURALES

La Gobernación de Antioquia desarrolla proyectos visionarios en materia de vivienda a través de la Empresa de Vivienda e Infraestructura Antioquia –VIVA-, la que articula las políticas públicas en vivienda e implementa estrategias que permiten brindar a los antioqueños condiciones de calidad de vida, generando equidad y justicia social. Igualmente, -VIVA- es promotora de acciones con el Gobierno Nacional, los municipios y el sector privado, convirtiéndose en la entidad líder que desde la institucionalidad, orienta hacia donde se construye y se desarrolla los proyectos de vivienda y el mejoramiento del hábitat, permitiendo de esta forma el fácil acceso a la vivienda de los grupos poblacionales vulnerables cuyo sueño ha sido el de ser propietarios.
Un hábitat de calidad no comprende sólo las viviendas particulares, sino también un entorno consolidado con espacios públicos, equipamientos y servicios diversificados. Por ello es necesario intervenir integralmente los sectores más deteriorados de las poblaciones a nivel físico, social y económico, para garantizar el desarrollo sustentable de Antioquia.

El déficit de vivienda en el departamento, ha contribuido a aumentar la brecha de injusticia e inequidad en nuestro territorio rural. Por eso se hace necesario una respuesta articulada y especializada por parte de las instituciones públicas y privadas, liderada por -VIVA-, que permita invertir adecuadamente el capital disponible, y gestionar nuevos recursos para atender de manera priorizada a los grupos poblacionales más vulnerables. Dicha respuesta, esta acompañada por programas sociales y productivos que ayudarán a resolver los problemas de sostenibilidad y prepararán a las poblaciones para que puedan retornar al campo y vivan en paz.
Para VIVA el programa de vivienda en la nueva ruralidad posibilita que familias antioqueñas que viven en zonas rurales y más alejadas de los cascos urbanos,
obtengan una vivienda propia o el mejoramiento de la misma, permitiendo de esta forma que nuestros campesinos que a diario trabajan y se esfuerzan, sigan contribuyendo con el desarrollo agrícola y productivo de nuestro departamento y garantizando el arraigo y retorno a sus tierras.

Vivienda Nueva Rural
(Información a noviembre 20 de 2018)

EL CARMEN DE VIBORAL

VILLAS DE LA LOZA 1

CIUDADELA INDÍGENA

CRISTIANÍA

ENVIGADO

MIRADOR DE AYURÁ

GUARNE

LA BRIZUELA

GUATAPÉ

LA ESPERANZA

ITAGÜÍ

SAN FRANCISCO

LA CEJA

URBANIZACIÓN LA COLINA

RIONEGRO

VILLA CAMILA

MARINILLA

CASAS DEL CAMPO

CORREO DE NOTIFICACIÓN JUDICIAL

notificaciones@viva.gov.co

TELÉFONO

Teléfono: (4) 444 86 08
Línea de Atención Gratuita:
01 8000 515 049

DIRECCIÓN

Carrera 43A Nº 34 -95 Centro Comercial Almacentro, torre sur piso 10

HORARIO

Lunes a Jueves: de 7:30 a.m. a 12:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m. Viernes: de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

EMAIL:

viva@antioquia.gov.co

CODIGO POSTAL

CÓDIGO POSTAL: 050015452
NIT: 811032187-8