Manglares de Turbo, fue entregado a sus propietarios

– 76% de las familias beneficiadas con este proyecto son víctimas del desplazamiento causado por el conflicto armado, afectados por la ola invernal y población en alto riesgo.

– La entrega protocolaria de las viviendas de la fase 1 y 2 fue realizada el pasado sábado 4 de julio bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Un trabajo articulado entre la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia- VIVA-, el Ministerio de Vivienda, la administración municipal, permitió que 150 familias turbeñas disfruten hoy de tener vivienda propia, 600 personas entre niños, jóvenes y adultos ahora tienen un hogar digno donde vivir.

El conjunto residencial Manglares de Turbo, que tuvo una inversión por parte de VIVA que supera los $221 mil millones de pesos y generó aproximadamente 112 empleos directos e indirectos.

La urbanización cuenta con salón multipropósito, unidad técnica de basuras, parque infantil, zonas verdes y parqueaderos, convirtiendo esta unidad habitacional en un hábitat digno.

La entrega física de cada vivienda, se realizará de manera escalonada, acogiéndose a las medidas de distanciamiento social y bioseguridad.

En los próximos días, VIVA, Gobierno Nacional y el municipio de Turbo firmarán un nuevo convenio para la cofinanciación de 145 unidades habitacionales que beneficiará a igual número de familias.

Compartir

2 thoughts on “Manglares de Turbo, fue entregado a sus propietarios”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *