– 76% de las familias beneficiadas con este proyecto son víctimas del desplazamiento causado por el conflicto armado, afectados por la ola invernal y población en alto riesgo.
– La entrega protocolaria de las viviendas de la fase 1 y 2 fue realizada el pasado sábado 4 de julio bajo estrictos protocolos de bioseguridad.
Un trabajo articulado entre la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia- VIVA-, el Ministerio de Vivienda, la administración municipal, permitió que 150 familias turbeñas disfruten hoy de tener vivienda propia, 600 personas entre niños, jóvenes y adultos ahora tienen un hogar digno donde vivir.
El conjunto residencial Manglares de Turbo, que tuvo una inversión por parte de VIVA que supera los $221 mil millones de pesos y generó aproximadamente 112 empleos directos e indirectos.
La urbanización cuenta con salón multipropósito, unidad técnica de basuras, parque infantil, zonas verdes y parqueaderos, convirtiendo esta unidad habitacional en un hábitat digno.
La entrega física de cada vivienda, se realizará de manera escalonada, acogiéndose a las medidas de distanciamiento social y bioseguridad.
En los próximos días, VIVA, Gobierno Nacional y el municipio de Turbo firmarán un nuevo convenio para la cofinanciación de 145 unidades habitacionales que beneficiará a igual número de familias.
Luz Eleida Arango Zapata
El proyecto es muy bueno, quisiera saber si este proyecto lo pueden traer al municipio de Anori Antioquia
admin
Muchas gracias por su comentario