VIVA tiene nueva Junta Directiva

Medellín, 21 de febrero de 2020.Uno de los retos para la nueva Junta Directiva es acompañar la Gerencia de VIVA para cumplir el propósito de cerrar las brechas de pobreza, mejorando la calidad de vida de los antioqueños a partir del desarrollo de políticas, programas, proyectos de hábitat y vivienda, y a la promoción y consolidación de comunidades sostenibles.

MIEMBROS:

JUAN GUILLERMO USME FERNÁNDEZ (Presidente): actual Secretario General de la Gobernación de Antioquia. abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana, magister en Gobierno Público. Se desempeñó como secretario General del municipio de Medellín, así mismo estuvo en la secretaría General de UNE- EPM en 2008. Fue además asesor del despacho del Ministerio de Justicia.

JORGE PÉREZ JARAMILLO: Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás, sede Medellín. Consultor en Arquitectura y Urbanismo, Visiting Fellow King’s College, Cambridge, UK, East & Lent 2017. Director del Departamento Administrativo de Planeación DAP (2012-15) y subdirector de Planeación Área Metropolitana del Valle de Aburrá AMVA (2004-08). Coordinador del equipo ganador Medellín Lee Kuan Yew World City Prize 2016, www.leekuanyewworldcityprize.com Decano FAUPB (1993-2001). Amplia experiencia en docencia y dirección de instituciones académicas y públicas. Diseño y gestión de proyectos y obras de arquitectura y urbanismo, con énfasis en hábitat, ordenamiento territorial y equipamientos institucionales (1997-2017). Responsable formulación del Plan de Ordenamiento Territorial Medellín POT 2014-2027 Acuerdo 48 de 2014+seguimiento al Plan de Desarrollo Un hogar para la Vida+convenio ONUHábitat-Alcaldía de Medellín.

LUIS FERNANDO MÚNERA DÍEZ: economista fue Gerente de La Empresa de Vivienda de Antioquia en el 2006, director ejecutivo de la Fundación Universidad de Antioquia, en Medellín, secretario y miembro de la junta directiva del Club de Ejecutivos de Medellín y representante del Presidente de la República en la junta de Corpourabá, ha sido miembro de la junta directiva de Turantioquia S.A., consejero del PNR, secretario de servicios administrativos de la Gobernación de Antioquia y concejal de Medellín.

LUZ ELENA GAVIRIA LÓPEZ: actual Secretaria de Hacienda de la Gobernación de Antioquia, estuvo en la dirección administrativa del Museo der Antioquia, siendo su cargo más reciente. En el municipio de Medellín se ha desempeñado como secretaria de Hacienda y secretaria de Educación. En el departamento, estuvo en el rol de secretaria de Hacienda durante la primera administración de Aníbal Gaviria.

JULIÁN SANTIAGO VÁSQUEZ ROLDAN: Gerente General ( E ) del IDEA. economista de profesión y que cuenta con una amplia formación académica y trayectoria laboral para diseñar y ejecutar políticas públicas encaminadas al desarrollo económico, social, cultural y ambiental desde la gerencia pública. candidato a Doctor en Economía de la Universidad de la Coruña, España, y su proyecto de tesis doctoral está asociado a la geografía económica y al desarrollo regional. Además, es Magister en Desarrollo de la Universidad Pontificia Bolivariana y Especialista en Gerencia Financiera y Economista de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

En su recorrido profesional, se ha desempeñado como gerente Regional de Banca Pública y Gobierno de Bancolombia, Vicerrector Académico y Decano de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma Latinoamericana, miembro del Comité Consultivo del OCAD y docente de posgrado en diferentes universidades.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *