VIVA presente en el Encuentro Subregional Plan de Desarrollo Unidos 2020 – 2023 ¿Cúal es tu plan?
  • El primer encuentro subregional se realizó el pasado jueves 13 de febrero en San Jerónimo con la participación de los 19 municipios del Occidente y cerrará esta ruta participativa en Medellín el próximo 24 de febrero.

Medellín, 21 de febrero de 2020. Con el objetivo de resaltar las buenas ideas y convertirlas en programas de gobierno y bajo la primicia de construir UNIDOS la Antioquia que todos soñamos, comenzó la fase de consulta para la construcción de las bases del Plan de Desarrollo Departamental, la primera de las tres necesarias que incluyen la deliberación y la validación en las instancias correspondientes: el Consejo Territorial de Planeación Departamental y la Asamblea Departamental.

Los encuentros plantean una perspectiva integral de desarrollo territorial en aumento de la equidad y l​a disminución de las desigualdades sociales, permitirán la participación regional, sectorial y poblacional, su dinámica se desarrolla en tres momentos: una gran plenaria que recibe a los asistentes para explicar el propósito de este ejercicio, donde se expondrá el programa de gobierno y se socializará la metodología de trabajo. Luego los asistentes, se dividien en comisiones o mesas de trabajo que corresponden a las cinco líneas estratégicas planteadas: Nuestra Gente, Nuestra Economía, Nuestro Planeta, Nuestra Vida y Nuestra Gobernanza.

Cada una de las líneas tiene un gerente, que podrá ser un secretario, secretaria o jefe de despacho que comparte con otros el liderazgo de la línea específica desde su dependencia, para afinar y construir los detalles de la estrategia. Acompañarán a la ciudadanía en la construcción de una noción de futuro colectiva, bajo el principio de construcción conjunta, permitiendo la diversidad de opiniones e ideas, la apertura al diálogo y la transformación de problemas en retos a enfrentar para el desarrollo humano.

VIVA participa en la línea tres “Nuestro Planeta” y los temas están enfocados al desarrollo de proyectos de vivienda y entornos sostenibles e innovadores, buscando atender con equidad las poblaciones de los municipios antioqueños y en búsqueda de cerrar la brecha de pobreza en Antioquia. La gerente Maria Fanery Sucerquia Jaramillo, lideró la mesa de trabajo de la línea estratégica: “Nuestro Planeta” en el encuentro del Urabá antioqueño realizado en Turbo. Igualmente, VIVA ha participado en los encuentros realizado en las otras regiones.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *