VIVA nominada al Premio “Regalías Bien Invertidas” del Departamento Nacional de Planeación
Comparte esta noticia en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

VIVA nominada al Premio “Regalías Bien Invertidas” del Departamento Nacional de Planeación

Con tres proyectos de soluciones de vivienda, dos en el nordeste y uno en el suroeste antioqueño, VIVA hace parte de la lista de finalistas de la segunda versión del premio que promueve el buen gobierno en la ejecución de las regalías y resalta los proyectos con mayor impacto en las comunidades.

 Se premiarán 7 categorías, entre las que se encuentra Cierre de Brechas, y es en ella en la que están nominados los proyectos de la Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA. En el mes de abril se conocerán los ganadores.

Medellín, 13 de febrero de 2018. Dos proyectos de mejoramiento de vivienda rural y urbana en 10 municipios de la subregión del nordeste de Antioquia, con los que se beneficiaron a 6.215 personas, y un proyecto que permitió la construcción de vivienda rural nueva en sitio propio en 14 municipios del suroeste antioqueño y que dejó 1.490 personas beneficiadas, son los que hoy participan por el premio “Regalías Bien Invertidas” del Departamento de Planeación Nacional y la Universidad del Rosario.

Con el desarrollo de estos proyectos, la Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA, aporta al mejoramiento de la calidad de vida y al cierre de brechas de inequidad de los antioqueños, garantizando oportunidades de acceso a viviendas dignas en condiciones de habitabilidad y salubridad. Además, con la construcción de viviendas nuevas contribuye a la disminución del déficit cuantitativo en el departamento, que según la encuesta de calidad de vida de la Gobernación de Antioquia en 2015 es de 75.449 viviendas.

 El premio “Regalías Bien Invertidas”, que llega a su segunda versión, busca premiar los mejores proyectos del Sistema de Gestión de Regalías (SGR), que se destaquen por su eficacia y eficiencia al promover: la participación ciudadana, la integración regional, la equidad, la innovación, la sostenibilidad ambiental, el cierre de brechas y la generación de ingresos sostenibles.

 La nominación de tres proyectos a esta categoría refleja el trabajo serio y comprometido de la Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA, por hacer que se inviertan de manera correcta los recursos del SGR.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES VIVA 

comunicaciones@viva.gov.co

 

Share this story!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *