VIVA firmó convenios con los municipios de Rionegro, La Ceja y Sabaneta para beneficiar con vivienda digna y sostenible a 467 familias antioqueñas

– La ejecución de estos convenios beneficiará a cerca de 2.100 antioqueños y generará 648 empleos directos e indirectos.

– 50 soluciones de vivienda en La Ceja, 180 en Rionegro y 137 en Sabaneta, hacen parte de los primeros convenios que firmó VIVA y la Gobernación de Antioquia en el marco del programa “Arriba Antioquia, una estratega para reactivar la economía del departamento.

Medellín, 19 de junio de 2020. 467 familias comienzan a materializar el sueño de tener casa propia luego de haber sido beneficiados con los proyectos de vivienda nueva urbana, que se ejecutarán en los municipios de Rionegro, La ceja y Sabaneta.

Los convenios para la construcción de las viviendas ya fueron firmados y las obras les permitirá a los beneficiarios tener casa digna y propia.

“Tenemos una meta clara de 75 mil soluciones de vivienda y con estos convenios avanzamos en ese propósito. La inversión que hacemos para que estás familias cumplan su sueño de tener una vivienda digna es de $2.860 millones para los tres proyectos” afirmó la Gerente de VIVA, María Fanery Sucerquia.

En La Ceja, con la cofinanciación de la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia-VIVA-, en los proyectos Rosales y Villa Carmelita, se avanzará con la construcción de 10 torres de 295 apartamentos, de los cuales 150 serán para familias caracterizadas por el municipio en condiciones de vulnerabilidad.

“Estamos seguros que de la mano de la Gobernación de Antioquia y VIVA lograremos que muchos cejeños tengan un hogar propio con todos los estándares de calidad y sostenibilidad” dijo el alcalde del municipio de La Ceja, Nelson Carmona Lopera.

En Rionegro, se construyen 180 apartamentos en el proyecto Senderos de Cimarronas, donde VIVA invierte más de $1.600 millones. Se generan alrededor de 405 empleos directos en este municipio del oriente antioqueño.

“Avanzamos en la meta del cuatrienio de entregar subsidios de vivienda a los rionegreros que más lo necesitan. Con el apoyo de VIVA se logra el cierre financiero de estas familias aportando $1.106.031.780”, puntualizó el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández.

En Sabaneta la inversión de VIVA supera los 841 mil millones de pesos, sumados a los $2.040 millones del municipio para la construcción de 137 casas que serán entregadas a igual número de familias.

El Alcalde de Sabaneta, se refirió así al convenio: “Hoy, es un día muy especial e importante, porque más que un convenio, estamos firmando el comienzo de un proceso que pretende cumplirle los sueños a los sabaneteños. Desde campaña hablé de vivienda propia para los habitantes de nuestro municipio y por eso hoy, junto a VIVA, damos el paso para esa primera piedra”.

La firma de estos convenios se realiza en el marco de la Alianza para la Reactivación y Revitalización Arriba Antioquia, en donde la vivienda social dinamiza más de 30 subsectores de la economía, desde la producción de materiales, la logística, hasta la construcción y comercialización asociada de muebles y enseres. Esta genera más de 1,5 millones de empleos en el país, que aportarían a la reactivación económica Post-COVID19.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *