Unidos prevenimos el Coronavirus

Medellín, 13 de marzo de 2020. La Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia – VIVA acoge las medidas decretadas por la Gobernación de Antioquia frente al manejo del COVID-19, igualmente dispone de otras medidas internas para contener el riesgo de propagación del virus.

Dentro de las medidas dispuestas se encuentran:

  • Instar a las personas que tengan sintomas de afectación a permanecer en sus casas, como una medida de auto cuidado y responsabilidad social. En el evento de no poder hacer aislamiento voluntario, se exhorta a usar tapabocas y ahacer desinfección de manos frecuente, especialmente antes de abordar vehículos de transporte público o ingresar a un espacio donde pueda tener contacto cercano con otra persona. Las empresas de transporte público deberán facilitar el cumplimiento de estas medidas.
  • Los responsables de las instituciones públicas y privadas, deberán suministrar elementos de higiene, tales como: alcohol glicerinado, jabón de manos, toallas de papel desechables, antibacteriales, a disposición del público afluente a sus establecimientos y de sus trabajadores.
  • Los empleadores deberán promover y facilitar a sus trabajadores, el trabajo en casa y organizar jornadas laborales flexibles.
  • Instar a las entidade públicas y privadas para restringir los viajes laborales de su personal.
  • Suspender los eventos públicos de más de 500 personas. Eventos de menos de 500 personas serán evaluados para evitar el riesgo contagio o transmisibilidad del virus  y podrán ser suspendidos.

A través de nuestros medios institucionales, entre los que se encuentra la página web, la Oficina Asesora de Comunicaciones de VIVA, transmitirá toda la información oficial que será entregada por la Gobernación de Antioquia.

En el siguiente link encontrarás información importante frente al tema: https://antioquia.gov.co/index.php/coronavirus

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *