UNIDOS logramos superar la meta de la Viviendaton 2020
  • Con el doble de viviendas se superó la meta de la Viviendaton 2020
  • 40 familias de escasos recursos recibirán un techo digno donde vivir

Medellín, 17 de marzo de 2020. La meta de construir 20 casas para familias campesinas con bajos recursos de Antioquia y Sucre durante el 2020 fue superada, gracias a la donación de empresas y personas a la viviendatón organizada por la Fundación Compasión, que se llevó a cabo el pasado sábado 14 de marzo, con este maravilloso resultado, 34 familias de escasos recursos podrán tener una casa digna donde vivir.

Esta fue la cuarta viviendatón, comenzaron en 2017 y desde el principio la Gobernación de Antioquia por medio de VIVA ha participado. Sin embargo, este año dobló su apoyo, pasó de aportar 5 Salarios Mínimos Legales Vigentes a 10, este aporte se hace para el cierre financiero de cada vivienda que se construya en Antioquia. A la fecha se han beneficiado con el programa 90 familias antioqueñas.

Viviendaton 2020
Viviendaton 2020

Adicional a la cofinanciación de las viviendas, la Empresa ha prestado todo el apoyo técnico a la Fundación para la estructuración de los proyectos y seguimiento a la ejecucion de los mismos. Este año además se une con la donación de  algunos complementos como tanques para recolección de aguas lluvias, entre otros.

La Fundación

Es una entidad sin ánimo de lucro, constituida legalmente desde julio de 2012 por iniciativa de Isabel Cristina Bouhot y su familia, y con el apoyo del Canal Televid. En la Fundación Compasión trabajan para hacer más digna la vida de familias campesinas en el Oriente Antioqueño y en algunos sectores del departamento de Sucre.

Programas de la Fundación:

  • Amparando: construyendo y mejorando viviendas.
  • Educando: Emprendiendo programas educativos para mujeres cabezas de familia.
  • Alimentando: Distribuyendo complementos alimenticios para persona de la tercera edad.
  • Protegiendo: Apoyando familias con miembros con algún tipo de discapacidad.
  • Cooperando: Participando en iniciativas comunitarias que busquen mejorar la calidad de vida en su entorno.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *